Fisicoquímica Moderna - Estructura y Propiedades Moleculares es un curso semestral de 2do año de la Licenciatura en Bioquímica, diseñado especialmente para abarcar contenidos obligatorios del área Química de esta carrera.  

Puede ser tomado para otras carreras universitarias, de cubrirse los requisitos previos indispensables para su aprovechamiento, que incluyen conocimiento de fundamentos de física, matemática y química general equivalentes a los previstos para el primer año de la Lic. en Bioquímica junto a conocimientos básicos de termodinámica clásica y cinética como los presentados en Fisicoquímica I, además de nociones sobre la estructura y función de macromoléculas biológicas (proteínas, ADN) como los adquiridos en Bioquímica I. 

Se sostiene todos los años entre agosto y noviembre. El curso se organiza en 2 clases teóricas semanales de 2 hs. de duración c/u y un laboratorio práctico computacional de 4 hs. de duración por semana de asistencia obligatoria. Dentro del mismo se trabaja con prácticas y se sostiene la evaluación formativa semanal y un proyecto de curso aplicado en equipo.

Importante: Las personas inscriptas al curso 2021 a través de Bedelía al cerrar el plazo serán matriculadas manualmente por el equipo docente al recibir las listas de Bedelía.