De acuerdo con las disposiciones generales motivadas por COVID-19, este año, el curso de Bioingeniería Molecular y Celular se realizará en formato a distancia . Para poder participar, deberán tener acceso a internet y una computadora o teléfono celular con audio integrado o auriculares y cámara.

Las clases se desarrollarán en Aulas de ZOOM institucionales indicadas en el EVA del curso. Las mismas comprenderá contenidos teóricos, discusiones, tareas, preguntas y problemas. El material de soporte de cada actividad quedará habilitada el día anterior al día previsto para la misma.

Las clases se desarrollarán los martes y jueves de 10 a 13:00hs, comenzando el 16 de marzo. La asistencia a clase es obligatoria (75% de asistencias requeridas para aprobar el curso) y se registrará por la participación de los estudiantes en la interfase virtual con cámara encendida.

Sólo estarán habilitados para realizar el curso los estudiantes que hayan aprobado el curso  de Bioquímica I y/o Biología Celular de Facultad de Ciencias o asignaturas con contenidos equivalentes (comunicarse con Bedelía para solicitar la equivalencia). No se requiere el "examen" salvado sino el "curso" salvado, pero si se requiere el examen salvado para para rendir examen de Bioingeniería. Los estudiantes que NO tienen estas materias previas, NO deben matricularse puesto que no están habilitados para cursar. 

Los estudiantes que se inscribieron en bedelía para realizar este curso, y están en condiciones de hacerlo en esta modalidad, deberán matricularse en el EVA del curso.

………………………………………………………………………………………………………………………………….

En el módulo 1 “Conceptos básicos de Biología Molecular y Celular” se revisarán los siguientes temas:

1.1 Las moléculas de almacenamiento y expresión de la información genética. Características fisicoquímicas. Estructura y conformación de los ácidos nucleicos.

1.2 Estructura y organización de genes y genomas

1.3 Mantenimiento y evolución de la información genética: reparación, replicación,recombinación

1.4 Expresión de la información génica en procariotas y eucariotas: transcripción, procesos co y post-transcripcionales, traducción procesos co y post-traduccionales

1.5 Regulación de la expresión de la información genética

Este año usaremos el sistema CRISPR/Cas9 como eje central de todo el curso de Bioingeniería Molecular y Celular. 

………………………………………………………………………………………………………………………………….