Programa Modulo I  Biología Celular de Neuronas y Glías  y métodos de estudio.pdfPrograma Modulo I Biología Celular de Neuronas y Glías y métodos de estudio.pdf

Este curso esta pensado para estudiantes de las licenciaturas de Biología, Bioquimica y Biología humana. También puede ser interesante para estudiantes de Medicina. Curso del Tramo común. El curso tiene como propósito ser introductorio al conocimiento general  del sistema nervioso, así como a sus métodos de estudio.  El presente curso se enfoca en las bases neuroanatómicas con una visión comparativa y evolutiva de los diversos organismos. La formación adquirida en relación a la anatomía comprada del sistema nervioso en diversas especies trasciende el aprendizaje de la estructura y la función del mismo. Los aspectos comparativos nos proveen un acercamiento a cuestiones funcionales, evolutivas y adaptativas que en su conjunto aportan a la formación global de estudiantes en el campo de la biología. La diversidad observada en los cerebros y sistemas nerviosos de vertebrados e invertebrados, esta directamente vinculadas con las adaptaciones de los organismos al medio ambiente.

La única materia previa para estudiantes de la Licenciatura de Biología es  Biología General.

Recuerden que la inscripción debe realizarse a través de Bedelía.


Este curso se dictará de forma virtual los martes y jueves de 18-20hs, a través de la plataforma zoom. El link de acceso a zoom es el siguiente:

https://us02web.zoom.us/j/84195680970?pwd=WUJSZnljcUZ4ZEJ3Y2pZeSs4R2srQT09

ID de reunión: 841 9568 0970

Código de acceso: 737674