• Afiche del Congreso de Extensión Universitaria a realizarse el 7, 8 y 9 de octubre en Udelar

      Bajo el lema “Extensión y sociedad: diálogos emancipatorios para construir lo común”, el 9° Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo convoca a integrantes de universidades, movimientos sociales y organizaciones de la región a participar de un espacio de intercambio, reflexión y construcción colectiva en torno a la extensión universitaria.

      El congreso se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 en la Universidad de la República, en Uruguay.

      Fechas importantes:

      • Envío de propuestas: 4 de mayo al 15 de junio de 2026
      • Comunicación de aceptación: hasta el 31 de julio de 2026
      • Inscripciones: 4 de mayo al 1° de septiembre de 2026
      • Realización del congreso: 7, 8 y 9 de octubre de 2026

      Por más información en: https://www.extension.udelar.edu.uy/blog/2026/04/17/ya-esta-disponible-la-segunda-circular-del-9-congreso-de-extension-de-augm/

    • Calendario de convocatorias concursables. Muestra las fechas de cierre de cada convocatoria y el período de ejecución

      Están abiertas las convocatorias concursables del Prorrectorado de Extensión y Programas Integrales. 

      -Actividades en el Medio: 1er cierre 23/4/26
                                               2do cierre 7/10/26

      -Fortalecimiento de trayectorias integrales: 22/7/26

      -Desarrollo de la extensión: 19/8/6

      -Proyectos estudiantiles de extensión: 16/9/26

      Bases y condiciones en https://www.extension.udelar.edu.uy/

    • Práctica integral: Acercamiento audiovisual al patrimonio ambiental de Santa Catalina, costa Oeste de Montevideo.

      👉Destinatarios: estudiantes de grado avanzados de la Facultad de Ciencias, con perfil
      ambiental

      📍Comienzo: 15 de abril
      📍Finalización: 15 de julio

      Preinscripción hasta el 6 de abril en: https://forms.gle/wEsqasK3fsvU9dQs5

      🔸Más info: iribarne@fcien.edu.uy

    • 𝙈𝙖𝙧𝙯𝙤: 𝙈𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙈𝙪𝙟𝙚𝙧𝙚𝙨

      En el marco de este mes conmemorativo, Programa Urbano en coordinación con Facultad de Ciencias UDELAR, invita a visitar la exposición 𝙋𝙖𝙡𝙖𝙗𝙧𝙖 𝙞𝙡𝙪𝙨𝙩𝙧𝙖𝙙𝙖. Además de conocer la muestra, se podrá participar en distintas instancias de diálogo en torno a la vida y la obra de estas destacadas escritoras uruguayas.

      𝙋𝙖𝙡𝙖𝙗𝙧𝙖 𝙞𝙡𝙪𝙨𝙩𝙧𝙖𝙙𝙖 es una muestra creada por el Instituto Nacional de Letras que actualmente forma parte del acervo del Área Derechos Culturales y Territorio; rinde homenaje a grandes mujeres de la literatura uruguaya. Una selección inacabada y en proceso de ilustraciones, que reúne parte de lo más destacado de nuestras letras en la que conviven desde Juana de Ibarbourou —Juana de América— hasta escritoras contemporáneas que con su obra y sensibilidad dan forma al presente.

      La exposición que se encontrará itinerando durante marzo por distintos puntos del territorio, además se presenta como excusa para distintas instancias educativas y de reflexión en torno a la vida y la obra de estas destacadas uruguayas.

      🗣️Conversatorio miércoles 18 de marzo, 15.00 hs en salón de seminarios 1
      📍Exposición en Hall PB Facultad de Ciencias, desde el miércoles 18 hasta el miércoles 25 de marzo