La Comisión de Ética en el Uso de Animales (CEUA) funciona como comisión asesora del Consejo de Facultad de Ciencias, cuyos cometidos y funciones se enmarcan dentro de lo establecido por la Ley Nacional de Experimentación Animal Nº 18611.1
La CEUA vela por la aplicación de principios éticos en el uso de animales vertebrados como sujetos experimentales y asesora a los investigadores en el adecuado procedimiento científico de sus protocolos de experimentación animal, cumpliendo con las normas establecidas.
La Comisión está integrada por investigadores de la Institución, miembros de la sociedad civil y médicos veterinarios. El trabajo de revisión de protocolos se organiza en tres subgrupos:
Modelos animales tradicionales (rata, ratón, cobayo y conejo)
Peces, tanto en campo como en bioterios y/o establecimientos productivos.
Modelos de animales tetrápodos no tradicionales, tanto en campo como en bioterios y/o establecimientos productivos (Anfibios, Reptiles, Aves, Mamíferos silvestres).
Actualmente la CEUA está integrada por:
Alejandro Perretta, Adriana Migliaro, María Salhi y Maite Letamendía (Sub grupo Peces)
Adriana Delfaro, Raúl Maneyro, Germán Botto y Ernesto Elgue (Sub grupo Modelos animales tetrápodos no tradicionales).
Ana Paula Arévalo, Nicole Lecot, Natalia Uriarte, María Noel Meikle y Federico García (Subgrupo Modelos animales tradicionales).
Melitta Meneghel y Jorge Luis Cravino (Integrantes de la sociedad).