Topic outline

  • Generalidades

    El curso Introducción a la Geometría Algebraica es un curso de nivel avanzado de la Licenciatura en Matemática, que tiene como objetivo introducir al estudiante en el manejo de las herramientas más básicas de Geometría Algebraica clásica, es decir, la Geometría Algebraica sobre un cuerpo algebraicamente cerrado. El estudiante puede acceder al programa del curso, así como a la bibliografía del mismo, en el siguiente link

    El examen del curso consta de una prueba escrita, con duración de 3 horas y de carácter eliminatorio, y un oral sobre parte de la temática desarrollada a lo largo de las clases teóricas, cuyo contenido será divulgado al finalizar el curso. Para rendir el oral, es necesario haber obtenido al menos 50% de los puntos considerados en la prueba escrita y haber resuelto al menos uno de los ejercicios propuestos de manera esencialmente completa.

    La parte escrita del examen consiste en la resolución de ejercicios del tipo de los propuestos, durante el semestre de clases, en las listas de ejercicios.

    La evaluación del curso será realizada mediante la realización de tres pruebas, con duración de 1:30 horas, que consistirán en la resolución de ejercicios elegidos de entre las listas de práctico propuestas a lo largo del semestre. La fecha de realización de cada prueba será acordada con los estudiantes en un momento pertinente.

    Para ganar el derecho a rendir examen del curso es necesario obtener al menos 40% de la suma de los puntos de cada prueba. El estudiante que obtenga al menos 70% de dichos puntos, será exonerado de la parte escrita del examen, desde que rinda el mismo en los períodos de diciembre de 2018 y/o febrero y marzo de 2019.

    • Examen: 12 de 2018, 02 y 03 de 2019