Diagrama de temas

  • Laboratorio II para Licenciatura en Física 

        


    Estimadas/os estudiantes del curso de Laboratorio II 2021:

    ¡Bienvenidos!

    El curso de Laboratorio II está dirigido a estudiantes cursando segundo año de la Licenciatura en Física.  Los  principales objetivos son incrementar las capacidades del estudiante en la sinergia que surge entre la medición y el modelo teórico, y en la comunicación  de los resultados. Se pondrá atención en la adquisición de medidas (implementación, recolección y análisis de datos experimentales),  en la contextualización en base a los modelos físicos teóricos y/o numéricos correspondientes. No menos importante es la forma de comunicación de sus resultados, tanto la escrita (informes) como la exposición oral de los resultados obtenidos.

    Al tratarse de un curso de laboratorio, es fundamental generar las capacidades de implementación de experimentos y toma de datos, lográndose esto fundamentalmente de forma presencial. Por este motivo y  amparados en la resolución de la Decana de la Facultad de Ciencias, implementaremos el curso en una modalidad semi-presencial, con  una ocupación del laboratorio limitada por la situación sanitaria.

    En esta modalidad semi-presencial los estudiantes irán al laboratorio a montar las diferentes prácticas/experimentos y realizar la toma de datos. Luego el análisis y discusión de los mismos así como la defensa de los informes y distintas evaluaciones se realizarán de manera virtual. Creemos que de esta forma semi-presencial se minimizan los riesgos sanitarios logrando que el estudiante pueda realizar el trabajo experimental el cual es uno de los principales objetivos del curso. Es importante destacar que esta modalidad semi-presencial se realizará respetando todas las medidas sanitarias vigentes, en particular el aforo permitido en los salones del laboratorio docente.

    Para que el curso sea exitoso, los exhortamos a:

    -        matricularse en la EVA del curso,

    -        estar atentos a avisos que podamos dar a través de la plataforma (revísenla regularmente),

    -        difundir esta información entre sus compañeras/os.


    IMPORTANTE: LA PRIMERA CLASES SE REALIZARÁ DE FORMA VIRTUAL

    Por más detalles del curso por favor consultar el documento Pautas para la utilización del laboratorio 309Propuesta de Laboratorio II 2021, el Cronograma Tentativo y la viñeta en EVA “Organización del curso en modalidad semi-presencial”

    No se olviden de inscribirse a un grupo en EVA!

    Cualquier consulta no duden en escribirnos.

    Nos vemos pronto,

                                                                                                                                            

                                           

    IMPORTANTE NOTIFICACIONES POR CORREO:

    Controlen en sus casillas de correo que no las notificaciones que les enviamos por EVA no estén en el Spam (o correo no deseado).