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  • Laboratorio II 2021

    Pautas del Curso en modalidad SEMI-PRESENCIAL


    Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria el curso de Laboratorio II 2021 se realizará en modalidad semi-presencial respetando el aforo permitido en los salones de los laboratorios docentes. Originalmente el curso se basaba en la realización de experimentos, toma y análisis de datos, presentación y discusión de resultados; todo esto realizado de manera presencial. El  curso se dictará  permitiendo  la participación del estudiante en el diseño del experimento y la adquisición de datos en forma presencial, mientras que el análisis de datos, discusión y presentación de resultados será en forma virtual.  

    Al entrar al EVA, deberán estar inscriptos a un grupo. Esos grupos son importantes porque en los foros de cada grupo (que son accesibles solo para sus integrantes) se publicará el link a la reunión en ZOOM de la clase correspondiente.

    La EVALUACIÓN de cada práctica se realizará, primero por otros estudiantes (revisión entre pares) y luego por el docente. En la revisión entre pares se busca fomentar la visión crítica del trabajo presentado en el informe y ayudar a sus pares en la mejor elaboración del mismo. Para ello, el proceso de revisión entre pares sigue un formulario, el cual busca cubrir las pautas que se deben incluir en los informe de laboratorio. Así, se busca ayudar en la corrección y mejora de los informes presentados. Luego de esta instancia, los nuevos informes son revisados por los docentes. Estos evalúan la versión final de los informes y la revisión presentada por los estudiantes mediante el formulario. Por lo tanto, cada uno recibe una nota por su trabajo en el informe como por sus revisiones. Especial énfasis se dará a la correcta presentación de las figuras, resultados y discusión.


    El desarrollo del curso será:


    1. Realización presencial de cada práctica (ver cronograma).  

    2. En las pestañas de cada práctica encontrarán un documento con la consigna de la actividad, además de las fechas de entrega del informe.

    3. Para cada actividad les solicitaremos entregas en formato pdf. En las clases virtuales realizaremos análisis y discusiones que serán guiadas por los docentes.

    4. Luego de la primera entrega de cada práctica les pediremos que evalúen el trabajo de otro estudiante. Para ello deberán completar la Planilla de evaluación (ver link). Esta planilla será entregada al estudiante evaluado.

    5. En base a la evaluación entre pares, el informe debe ser mejorado y entregado nuevamente. Esta segunda entrega será corregida por los docentes. 

    6. Todas las entregas son de carácter obligatorio y deben estar aprobadas.

    7. NO se aceptarán entregas fuera del plazo establecido.