Parte de nuestro trabajo se enfoca en la generación de insumos e informes de trabajo que permiten orientar las decisiones institucionales en temas de enseñanza. A raíz de esto se han elaborado por ejemplo informes sobre la Evaluación Diagnóstica de Conocimientos y Habilidades, informes sobre las Características socio-personales de los estudiantes de grado, Relevamientos en el uso de EVA, entre muchos otros. Todos ellos para el manejo interno entre colectivos de FC y orientados hacia la mejora de la enseñanza.
Además, parte de nuestro trabajo ha sido presentado en jornadas académicas o incluido en publicaciones arbitradas:
Artículos en revistas arbitradas
M. Porta, V. Rodés, L. Garófalo, A. Czerwonogora, C. Rodríguez, A. Casnati y C. Marrero (2022) Rediseñar la Universidad Digital: aperturas reflexivas. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 6.
Garófalo, L, Barletta, A, Silvarrey, C., Rodés, V, Cavalli, E. (2021) Redesign of Higher Science Education in the COVID-19 Emergency from the Students Perspective. Italian Journal of Educational Technology (IJET), 29 (2), 69-84. https://doi.org/10.17471/2499-4324/1200
Trabajos en jornadas académicas
Presentación del trabajo Avances en las trayectorias universitarias de estudiantes de Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de los autores Garófalo, L, Cavalli, E y Montenegro, F. en el IX Encuentro nacional y VI latinoamericano la Universidad como objeto de investigación, UNLP, Noviembre de 2024
Presentación del trabajo Comprender el abandono y la permanencia estudiantil universitaria desde un enfoque interdisciplinario: relato de una experiencia de síntesis de evidencia en el V Encuentro Internacional de Psicología y Educación en el Siglo XXI, FPsico, Udelar, Agosto 2024
Presentación del trabajo Desafiliación y permanencia en el primer año universitario: construcción de un entramado interdisciplinario desde diferentes servicios de las autoras Rodríguez, C, Curione, K, Machado, A., Otegui, X., y Garófalo, L. en el IV Encuentro Internacional de Psicología y Educación en el Siglo XXI, FPsico, Agosto de 2022
Presentación oral del trabajo ¿Quiénes se desvinculan de las carreras de la Facultad de Ciencias? Abordaje institucional de la desafiliación estudiantil en las carreras de ciencias exactas y naturales de los autores E. Cavalli, A. Barletta, L. Garófalo y
Presentación oral del trabajo Enseñanza de las ciencias en contexto de emergencia - en la virtualidad de los autores. A. Barletta, E Cavalli, L Garófalo ambos en las Jornadas de Investigación en Educación Superior 2021 (JIES 2021), octubre 2021, Montevideo, Uruguay.
Presentación oral del trabajo Aprendizaje y experiencia estudiantil en contexto de pandemia de los autores Antonella Barletta, E. Cavalli y L Garófalo en las actividades en el marco de los 30 + 1 años de la Facultad de Ciencias, noviembre de 2021.
• Comunicación oral del trabajo Seguimiento de trayectorias estudiantiles de grado en Facultad de Ciencias, de los autores Enzo Cavalli, Lucía Garófalo y Cecilia Silvarrey. Jornadas de Intercambio de Experiencias de Enseñanza, Facultad de Ciencias, Montevideo, Uruguay 2019.
• Presentación oral del trabajo Características de la población de ingreso a la Facultad de Ciencias 2019, de los autores Cecilia Silvarrey, Enzo Cavalli, Lucia Garófalo. Jornadas de Intercambio sobre Experiencias de Enseñanza, Facultad de Ciencias, Montevideo, Uruguay 2019.