Topic outline

  • Logo de la unidad de ensea  

    Apoyo al diseño de recursos didácticos y al uso de Tecnología educativa

    La Unidad de Enseñanza cuenta con una línea de trabajo que se orienta al apoyo y promoción de la inclusión de la tecnología educativa y su uso de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En ella se considera el asesoramiento y orientación, principalmente a docentes, desde distintos puntos de vista para la inclusión genuina y enriquecedora de la tecnología con un sentido pedagógico para la enseñanza de las ciencias. 

    El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), se ha transformado en el canal para la tecnología educativa en Udelar, permitiendo tanto generar contenidos como vehiculizar otros a través de la plataforma. Desde la UE buscamos orientar a usuarios docentes, estudiantes y funcionarios, en la creación de espacios virtuales para los cursos, para que puedan generar y gestionar contenidos digitales y promover la diversificación de modalidades para la enseñanza. 

    Además la Unidad de Enseñanza trabaja con rol Manager en el EVA, generando espacios virtuales para las unidades curriculares y gestionando los usuarios editores de cada sitio. Esta labor se realiza en estrecha vinculación con el ProEVA de la CSE.