Parte de nuestro trabajo se enfoca en la generación de insumos e informes de trabajo que permiten orientar las decisiones institucionales en temas de enseñanza. A raíz de esto se han elaborado por ejemplo informes sobre la Evaluación Diagnóstica de Conocimientos y Habilidades, informes sobre las Características socio-personales de los estudiantes de grado, Relevamientos en el uso de EVA, entre muchos otros. Todos ellos para el manejo interno entre colectivos de FC y orientados hacia la mejora de la enseñanza.
Además, parte de nuestro trabajo ha sido presentado en jornadas académicas o incluido en publicaciones arbitradas:
M. Porta, V. Rodés, L. Garófalo, A. Czerwonogora, C. Rodríguez, A. Casnati y C. Marrero (2022) Rediseñar la Universidad Digital:
aperturas reflexivas. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 6.
Lucia Garófalo, Antonella Barletta, Cecilia Silvarrey, Virginia Rodés, Enzo Cavalli. (2021) Redesign of Higher Science Education in the COVID-19 Emergency from the Students Perspective. Italian Journal of Educational Technology (IJET), 29 (2), 69-84. https://doi.org/10.17471/2499-4324/1200
• Virginia Rodés, Carolina Rodríguez, Lucía Garófalo, Mariana Porta. (2021) Formación docente en la emergencia: pedagogías del cuidado. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior 8 (1), 45-59.
• Presentación oral del trabajo Formación para la virtualidad en docentes universitarios de ciencias naturales, de los autores Lucía Garófalo, Cecilia Silvarrey, Enzo Cavalli, Antonella Barletta y Amílcar Davyt. I Jornadas Académicas de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Consejo de Formación en Educación (CFE), Montevideo, Uruguay 2020.
• Presentación oral del trabajo Los mecanismos de la evaluación por pares en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Uruguay, de los autores Antonella Barletta y Amílcar Davyt. Tercer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (CAESCYT). Mar del Plata, Argentina, 2020.
• Presentación oral del trabajo Plataformas Virtuales en la Educación Superior de las Ciencias, de los autores Lucía Garófalo, Enzo Cavalli y Cecilia Silvarrey. Congreso Iberoamericano de Educación Científica: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias en debate. UNESCO - CFE, Montevideo, Uruguay 2019.
• Presentación oral del trabajo Tutorías entre pares al inicio en la Facultad de Ciencias, de los autores Enzo Cavalli, Lucía Garófalo y Cecilia Silvarrey. Congreso Iberoamericano de Educación Científica: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias en debate. UNESCO - CFE, Montevideo, Uruguay 2019.
• Presentación en formato póster del trabajo Formación en modelización matemática en estudiantes universitarios del área de biociencias, de los autores Lucía Garófalo y Ernesto Cristina. Congreso Iberoamericano de Educación Científica: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias en debate. UNESCO - CFE, Montevideo, Uruguay 2019.
• Comunicación oral del trabajo Seguimiento de trayectorias estudiantiles de grado en Facultad de Ciencias, de los autores Enzo Cavalli, Lucía Garófalo y Cecilia Silvarrey. Jornadas de Intercambio de Experiencias de Enseñanza, Facultad de Ciencias, Montevideo, Uruguay 2019.
• Presentación oral del trabajo Características de la población de ingreso a la Facultad de Ciencias 2019, de los autores Cecilia Silvarrey, Enzo Cavalli, Lucia Garófalo. Jornadas de Intercambio sobre Experiencias de Enseñanza, Facultad de Ciencias, Montevideo, Uruguay 2019.