General
LEER CON ATENCIÓN:
El curso de Química I comenzará a desarrollarse el día 20/4, exclusivamente
en la modalidad virtual. No habrán actividades presenciales. No es necesario
anotarse a ninguna actividad extra.
Lo primero a
realizar es leer los documentos: 1) Calaméo; 2) Guía de Actividades; 3)
Cronograma; y 4) Charlemos, disponibles en la primera ventana
habilitada. También habrá un 5) video de presentación del curso. Si tienen
consultas al respecto, hay un foro específico para ello llamado consultas
generales.
Cada semana se habilitarán
los materiales correspondientes a un tema del curso. Dispondrán de:
- diapositivas de
teórico
- resúmenes
grabados de las clases (Polimedias),
- enlace a
bibliografía en línea,
- repartidos de
ejercicios,
- material de apoyo
a resolución de ejercicios
- repartidos con
resolución de ejercicios,
- resúmenes
grabados de resolución de ejercicios (polimedias)
Se
recomienda utilizar los materiales en el orden establecido anteriormente
EXCLUSIVAMENTE PARA EL PRIMER TEÓRICO DEL 20 DE ABRIL:
Se realizará
una conexión virtual a la hora del horario preestablecido usando la aplicación
ZOOM (https://zoom.us/, esta plataforma permite conectarse a través de computadoras (PC,
notebooks, MAC) y teléfonos móviles (con sistema operativo Android o iOS)). La información
para el acceso se habilitará próximo al comienzo del curso
- Cada estudiante
deberá bajar la aplicación ZOOM en su dispositivo
- En el momento
estipulado (martes 20 de abril 10:30 ó 17:00 h, respetar inscripción) conectarse (con los
micrófonos apagados) al link que se indicará en la plataforma EVA.
RESPECTO A
PRÁCTICOS:
-Usted ha debido inscribirse a un horario de grupo práctico (sino
consultar en bedelía).
-Encontrará el link a la clase en ENLACE A CLASE DE PRÁCTICO.
-Por cambios de grupo de práctico (de forma excepcional), puede escribir
a quimicageneral@fcien.edu.uy con: nombre, cédula, motivo de
cambio, grupo actual y horario, grupo a donde quiere asistir y horario. En
encabezado poner CAMBIO GRUPO PRACTICO
LABORATORIOS (no requieren inscripción):
-Consistirán en
presentaciones virtuales que deberán escuchar y leer (presentación PPT con
sonido).
-Habrá tareas
virtuales para evaluar los laboratorios