Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

      • ForoAnuncios de la página

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Facultad de Ciencias

        • Generación de ingreso

        • 25_1 Primer semestre 2025

        • 24_2 Segundo semestre 2024

        • 24_1 Primer semestre 2024

        • 23_1 Primer semestre 2023

        • 23_2 Segundo semestre 2023

        • 22_2 Segundo semestre 2022

        • 22_1 Primer semestre 2022

        • 21_1 Primer semestre 2021

        • 21_2 Segundo semestre 2021

          • 21_2 Centro de Investigaciones Nucleares

          • 21_2 Centro de Matemática

          • 21_2 Departamento de Geografía

          • 21_2 Instituto de Biología

          • 21_2 Instituto de Ciencias Geológicas

          • 21_2 Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales

          • 21_2 Instituto de Física

          • 21_2 Instituto de Química Biológica

          • 21_2 Unidades y Biblioteca

            • Pasantía en Extensión: Procesos comunitarios y agr...

            • Ética y ciencia: la bioética como puente 2021

            • Alfabetización en Información II 2020

            • Política y gestión de la investigación 2021

              • General

              • Semana 0. 17/8 - Presentaciones

              • Semana 1. 18-24/8 - Algunas definiciones

              • Semana 2. 25-31/8 - Modelos de Políticas de Invest...

                • URLModelos clásicos de Políticas de Investigación, Parte 1, Antecedentes

                • URLModelos clásicos de Políticas de Investigación, Parte 2, Siglo XX

                • ArchivoSalomon 1994

                • ForoTarea semanal, texto/audio con comentarios.

              • Semana 3. 1-7/9 - Modelos de Políticas de Investig...

              • Semana 4. 8-14/9 - Uruguay, historia y hoy.

              • Semana 5 - 14/9 - Clase sincrónica obligatoria

              • Semanas 6 a 10 - 15/9 al 19/10 - Realización de ac...

              • Semana 11 - 19/10 - Clase sincrónica obligatoria

              • Semanas 11 a 15 (20/10 al 23/11) Realización de ac...

              • Semana 15 - 23-26/11 Clase sincrónica obligatoria ...

        • 20_2 Segundo semestre 2020

        • 20_1 Primer semestre de 2020

        • Cursos de posgrado

        • Información de Carreras y otros espacios de FCien

        • Talleres de EVA 2025

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Ciencias
  4. 21_2 Segundo semestre 2021
  5. 21_2 Unidades y Biblioteca
  6. Política y gestión de la investigación 2021
  7. Semana 2. 25-31/8 - Modelos de Políticas de Invest...

Diagrama de temas

  • General
  • Semana 0. 17/8 - Presentaciones
  • Semana 1. 18-24/8 - Algunas definiciones
  • Semana 2. 25-31/8 - Modelos de Políticas de Investigación I
  • Semana 3. 1-7/9 - Modelos de Políticas de Investigación II
  • Semana 4. 8-14/9 - Uruguay, historia y hoy.
  • Semana 5 - 14/9 - Clase sincrónica obligatoria
  • Semanas 6 a 10 - 15/9 al 19/10 - Realización de actividades por parte de estudiantes
  • Semana 11 - 19/10 - Clase sincrónica obligatoria
  • Semanas 11 a 15 (20/10 al 23/11) Realización de actividades por parte de estudiantes
  • Semana 15 - 23-26/11 Clase sincrónica obligatoria (23/11)
    • Esta semana trabajaremos sobre los orígenes y la historia de las políticas de investigación, con énfasis en lo que ocurrió a mediados del siglo XX, con la implantación de un modelo que llega al presente. Son dos presentaciones explicadas sobre el tema, una sobre antecedentes y otra sobre el propio modelo.
      Las presentaciones se acompañan de un texto, que abarca más o menos el período señalado, de Jean-Jacques Salomon, reconocido especialista francés en políticas de investigación, de 1994.

      La tarea de la semana, hasta el martes 31/8, es semejante a la anterior: sugerimos ir pensando sobre dudas, discrepancias o comentarios de cualquier tipo;  aquellos elementos que les llamaron la atención, nunca escuchados, o que contrariaron la idea previa que tenían. Para ayudarlos, lo siguiente puede servirles:

      ●¿Cuál pareció ser la idea, dato o concepto más importante? 
      ●¿Cuál podría ser la idea más novedosa o que más llamó la atención? 
      ●¿Qué preguntarías? ¿Qué dudas te quedaron?
      ●¿Leíste previamente algún autor o material que mencionara algo parecido o relacionado?

      ●¿Con cuáles ideas o conceptos crees que estás en desacuerdo? 


    • URL
      Modelos clásicos de Políticas de Investigación, Parte 1, Antecedentes URL
    • URL
      Modelos clásicos de Políticas de Investigación, Parte 2, Siglo XX URL
    • Recurso
      Salomon 1994 Archivo
    • Foro
      Tarea semanal, texto/audio con comentarios. Foro

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumen de retención de datos