Diagrama de temas

Página principal del curso

  • ¿QUÉ SON LA TUTORÍAS ENTRE PARES?

    Las Tutorías Entre Pares son una estrategia educativa en la que estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias apoyan en calidad de tutores a estudiantes que ingresan. El principal objetivo es apoyar el ingreso compartiendo los conocimientos sobre la vida universitaria y los saberes académicos, promoviendo su vínculo con la facultad.

    ¿Hasta cuándo se desarrollan? 

    Las actividades de tutoría se desarrollan durante el primer semestre 2022.

    ¿Cuáles son sus modalidades?

    El programa de Tutorías entre Pares de Facultad de Ciencias cuenta con dos modalidades: Tutorías entre pares de vida universitaria y Tutorías entre pares disciplinares.

    ¿Qué son las Tutorías entre pares de vida universitaria?

    Las Tutorías entre pares de vida universitaria tienen como objetivo que estudiantes avanzad@s apoyen a estudiantes ingresantes en su afiliación a la facultad compartiendo su experiencia en la universidad acerca del modo de funcionamiento, la organización administrativa y los principios universitarios. 

    ¿Qué son las Tutorías entre pares disciplinares?

    En la modalidad de tutorías disciplinares, estudiantes avanzados trabajan junto a grupos de estudiantes de ingreso guiando espacios de apoyo a las unidades curriculares del primer semestre. Se busca fortalecer así los aprendizajes de estudiantes que ingresan este año en la Facultad.


    Por consultas puedes escribir a ue@fcien.edu.uy