Salta al contenido principal
EVA
  • Página Principal
  • Calendario
  • Más
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎ Português - Brasil ‎(pt_br)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
EVA
Página Principal Calendario
Expandir todo Colapsar todo
  1. Introducción a la Computación (F) 2021
  2. Topic 3
  3. Entrega - Ejercicio 2 Práctico 9

Entrega - Ejercicio 2 Práctico 9

Requisitos de finalización
Apertura: viernes, 25 de junio de 2021, 16:00
Cierre: martes, 13 de julio de 2021, 23:59

El problema de los N cuerpos gravitatorio implica calcular las trayectorias de N cuerpos de masa dada y con condiciones iniciales dadas (posiciones y velocidades), que interaccionan con fuerzas gravitacionales. El ejercicio plantea:

- Obtener los datos de los planetas (identidad, masa, posiciones y velocidades iniciales) de un archivo de datos "planetas.in"

- Calcular la evolución de cada planeta o sea actualización tiempo a tiempo (de a pasos delta-t )de posiciones, velocidades, aceleraciones

- Guardar para cada planeta, las posiciones tiempo a tiempo en archivos de salida: planeta-<id>.out donde <id> es el id del planeta.

- Graficar las trayectorias de todos los planetas juntos de forma legible con gnuplot

- Integrar todo lo anterior en un script de Linux que al ejecutarlo haga todo lo pedido

Se debe tener en cuenta loa siguiente:

- Hay que parametrizar bien el problema tal que sea modificable en todos sus parámetros.

- Encapsular de forma clara los distintos pasos/subtareas independientes y reconocibles en procedimientos de forma que la actualización de una mejora algorítmica en una de las subtareas sea desacoplada del resto (usando subrutinas y/o funciones).

- Los códigos, scripts presentados deben ser comentados. Se debe dar una descripción de los pasos básicos para correr la aplicación.

En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
Resumen de retención de datos
Universidad de la República - Uruguay
Desarrollado por Moodle