Entrega - Ejercicio 2 Práctico 9

El problema de los N cuerpos gravitatorio implica calcular las trayectorias de N cuerpos de masa dada y con condiciones iniciales dadas (posiciones y velocidades), que interaccionan con fuerzas gravitacionales. El ejercicio plantea:

- Obtener los datos de los planetas (identidad, masa, posiciones y velocidades iniciales) de un archivo de datos "planetas.in"

- Calcular la evolución de cada planeta o sea actualización tiempo a tiempo (de a pasos delta-t )de posiciones, velocidades, aceleraciones

- Guardar para cada planeta, las posiciones tiempo a tiempo en archivos de salida: planeta-<id>.out donde <id> es el id del planeta.

- Graficar las trayectorias de todos los planetas juntos de forma legible con gnuplot

- Integrar todo lo anterior en un script de Linux que al ejecutarlo haga todo lo pedido

Se debe tener en cuenta loa siguiente:

- Hay que parametrizar bien el problema tal que sea modificable en todos sus parámetros.

- Encapsular de forma clara los distintos pasos/subtareas independientes y reconocibles en procedimientos de forma que la actualización de una mejora algorítmica en una de las subtareas sea desacoplada del resto (usando subrutinas y/o funciones).

- Los códigos, scripts presentados deben ser comentados. Se debe dar una descripción de los pasos básicos para correr la aplicación.