Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

      • ForoAnuncios de la página

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Facultad de Ciencias

        • Generación de ingreso

        • 25_2 Segundo semestre 2025

        • 25_1 Primer semestre 2025

        • 24_2 Segundo semestre 2024

        • 24_1 Primer semestre 2024

        • 23_1 Primer semestre 2023

        • 23_2 Segundo semestre 2023

        • 22_2 Segundo semestre 2022

        • 22_1 Primer semestre 2022

        • 21_1 Primer semestre 2021

        • 21_2 Segundo semestre 2021

          • 21_2 Centro de Investigaciones Nucleares

          • 21_2 Centro de Matemática

          • 21_2 Departamento de Geografía

          • 21_2 Instituto de Biología

            • Bases comportamentales del bienestar animal 2021

            • Bioquímica del Frío 2021

            • Modelización Matemática en Epidemiología 2021

            • Talleres en Ecología de mamíferos marinos 2021

            • Alimentos: una visión bioquímica 2021

            • Biotecnología Enzimática 2021

            • Tópicos en Zoología de los Vertebrados 2021

            • Estadística II: Diseño y análisis de experimentos ...

            • Artrópodos de agua dulce 2021

            • Biología del Comportamiento 2021

            • Biología Parasitaria 2021

            • Evolución 2021

              • General

              • Módulo 1 - Historia y fundamentos

              • Módulo 2 - Microevolución

              • Módulo 3 - Evolución molecular

              • Módulo 4 - Especiación

              • Módulo 5 - Dimensiones de la evolución

              • Prácticos

              • Lecturas de discusión en Prácticos

                • CarpetaLecturas Práctico 1

                • CarpetaLecturas Práctico 2

                • CarpetaLecturas Práctico 3 (solo se evalúa el Cap. 3 de l...

                • CarpetaLecturas Práctico 4

                • CarpetaLecturas Práctico 5

                • CarpetaLecturas Práctico 6

                • URLLectura Práctico 6_Video Jay Storz

                • CarpetaLecturas Práctico 7

                • CarpetaLecturas Práctico 8

                • CarpetaLecturas Práctico 9

                • CarpetaLecturas Práctico 10

                • CarpetaLecturas Práctico 11

                • CarpetaLecturas Práctico 12

                • CarpetaLecturas complementarias

                • ArchivoLista de lecturas complementarias (sin control y o...

              • Evaluación

          • 21_2 Instituto de Ciencias Geológicas

          • 21_2 Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales

          • 21_2 Instituto de Física

          • 21_2 Instituto de Química Biológica

          • 21_2 Unidades y Biblioteca

        • 20_2 Segundo semestre 2020

        • 20_1 Primer semestre de 2020

        • Cursos de posgrado

        • Información de Carreras y otros espacios de FCien

        • Talleres de EVA 2025

        • Encuestas estudiantiles 2025

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Ciencias
  4. 21_2 Segundo semestre 2021
  5. 21_2 Instituto de Biología
  6. Evolución 2021
  7. Lecturas de discusión en Prácticos
  8. Lecturas Práctico 5

Lecturas Práctico 5

Guía de lectura

¿Puede la selección natural operar sobre la migración y el flujo génico? ¿De qué forma? ¿Puede dar un ejemplo? ¿En qué medida la arquitectura genética puede influir (dominancia, codominancia, recesividad)?

Mencionar al menos tres mecanismos por los cuales el flujo génico podría promover la adaptación. 

¿En qué medida puede el flujo génico afectar el mantenimiento de una diferenciación adaptativa?

Mencionar al menos tres mecanismos que reduzcan la recombinación. ¿Qué efecto podría tener reducir la recombinación en relación al flujo génico?



    • Tigano  Friesen 2016 adaptation with gene flow.pdfTigano Friesen 2016 adaptation with gene flow.pdf
    • Tigano  friesen 2016.TRADUCCIÓN.pdfTigano friesen 2016.TRADUCCIÓN.pdf

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumen de retención de datos