Dudas ejercicio 10 - Práctico 6

Dudas ejercicio 10 - Práctico 6

por CABRERA SANTIAGO -
Número de respostas: 1

Buen día!

Estaba trabajando en el ejercicio 10, de entrega, y me surgieron algunas dudas, más que nada de letra. Revisando el vídeo de la clase pasada de práctico entendí mejor, pero me quedan por resolver los siguientes problemas:

-La partícula que oscila, ¿es el electrón? ¿o el protón? porque eso cambiaría la masa a utilizar en los cálculos... y utilizando la masa de uno u otro, las frecuencias naturales cambian en un factor de casi 50. Eso lleva a que el B calculado varíe también notablemente. Entiendo que el modelo parece indicar que el que se mueve es el protón... pero consulto porque 'da mejor' considerando la masa del electrón, y además, porque pensando en el cociente de sus masas veo mas razonable que se mueva más el electrón que el protón respecto al CM.

-¿Hay que asumir una presión usual? Por ej, 1 atm?

Si son cosas a discutir por cuenta nuestra entiendo, pero sino, agradezco si me pueden indicar por donde encarar esto!

Saludos,

Santiago

Em resposta à CABRERA SANTIAGO

Re: Dudas ejercicio 10 - Práctico 6

por Eyheralde Rodrigo -
Hola Santiago, la pregunta es pertinente porque el modelo no lo aclara. Yo lo tomaría como un problema de dos cuerpos (el protón y la nube electrónica) ya que la nube electrónica no se deforma durante el movimiento y además el átomo puede considerarse que sólo interactúa con el campo eléctrico externo. También hay que tomar en cuenta que la diferencia en la masa de ambas partículas es enorme.

En cuanto a la pregunta de la presión, me imagino que tiene que ver con la densidad de número de moléculas. Podés considerar condiciones normales.

Saludos, Rodrigo.