Prácticas presenciales

Prácticas presenciales

de ZOLESSI FLAVIO -
Número de respuestas: 0

Estimados, tras las resoluciones del Consejo de la Facultad de la semana pasada, la encuesta que les hicimos y un par de reuniones docentes, hemos decidido la siguiente modalidad para resolver el asunto de las prácticas presenciales, en el marco que nos da la Facultad:

- Organizaremos un mínimo de 3 clases prácticas presenciales de 2 horas cada una, aproximadamente, a dictarse en un período máximo de 6 semanas en la primera mitad del segundo semestre (aproximadamente desde el 30/8 hasta el 8/10). Quienes quieran hacer estas prácticas deberán inscribirse previamente (más adelante organizaremos una inscripción vía EVA). Desde luego, el dictado de estas clases podrá ser suspendido si las condiciones sanitarias no son favorables, lo cual se evaluará durante el mes de agosto, y se tomarán nuevas resoluciones en ese momento.

- La ganancia del curso 2021 se posterga hasta la finalización de estas clases prácticas.

- Las clases prácticas presenciales son obligatorias, y se contarán junto con las prácticas no presenciales que ya están teniendo, corriendo el porcentaje habitual de 75% de asistencias/aprobaciones mínimo para el total de las prácticas (no presenciales + presenciales).

- Para los estudiantes que no puedan o no prefieran asistir a estas clases presenciales en 2021, existe la posibilidad de postergar la ganancia del curso hasta el final del primer semestre de 2022, y podrán asistir a clases presenciales en ese semestre. De acuerdo a cómo se pueda organizar el curso el año que viene, diseñaremos trayectorias de prácticas que podrán seleccionar, de manera de no tener la obligación de cursar todas las prácticas para obtener la ganancia.

- Se está estudiando a nivel de Comisión de Grado la posibilidad de que quienes ya hayan cursado y aprobado el práctico de Biología Celular presencial previamente (es decir, curso de 2019 y previos), puedan obtener la ganancia solamente habiendo aprobado las clases no presenciales de 2021. Esto habilitaría a estos estudiantes re-cursantes (y solo a ellos) a rendir examen en julio/agosto. Esperamos saber si esta propuesta fue aprobada o rechazada por Facultad la semana que viene.

Finalmente, les recordamos que la Facultad ha dispuesto una serie de excepciones para este año, como que se extienden todos los períodos de habilitación para dar examen a dos años después de obtenida la ganancia, y que se levantan las previaturas de curso para quienes estén haciendo cursos que se han extendido sobre el semestre siguiente (es decir, pueden inscribirse y empezar a hacer los cursos del segundo semestre que normalmente exigirían la aprobación del curso de Biología Celular). Asimismo, solo para los estudiantes que obtengan la ganancia tardíamente, se habilita la posibilidad de rendir examen en período extraordinario aunque estén cursando materias. El período de octubre suele ser alrededor de la última semana del mes.

Les iremos actualizando la información en la medida en que tengamos más datos.