Ejercicio 11

Ejercicio 11

by BARNECHE JORGE -
Number of replies: 1

Buenas tardes, tengo una consulta con el procedimiento del ejercicio 11, yo utilizo las ecuaciones de salto alto y de mrua, pero no llego al resultado, quisiera saber como puedo proceder para entender mejor el ejercicio. Gracias.

In reply to BARNECHE JORGE

Re: Ejercicio 11

by MONTOLI SEBASTIAN -
Hola, cómo estás? Te referís al de la pulga no? Primero decirte que las respuestas de este ejercicio no son exactas porque la información hay que leerla de la gráfica y como no se ve perfecto hay que estimar un poquito. Más que basarte en ecuaciones en este caso te conviene analizar el gráfico. La idea es modelar que el movimiento que se está representando es en el primer tramo un MRUA y en el segundo tramo (de pendiente horizontal) un MRU.
En la parte a, te animás a darte cuenta la respuesta con lo que te dije?
En la parte b te ayudo con lo siguiente, el desplazamiento se puede calcular con el área debajo del gráfico de velocidad en función del tiempo. Para calcular el área necesitas estimar más o menos por donde pasa el gráfico, que lo podés pensar como que es un triángulo y un cuadrado juntos, tendrías que calcular el área de eso. En la parte c tenés que calcular la pendiente del gráfico, te ayudo con la estimación, más o menos a los 0.5 ms tenés una rapidez de 50 cm/s y a los 1.0ms tenés una rapidez de 100cm/s (con esto podés calcular la aceleración, pero ojo que tenés que tener coherencia con las unidades!).
En la parte c si ya calculaste la aceleración sólo me tenés que decir cuánto vale en esos momentos.
La parte d tenés que hacer lo mismo que la parte b pero en lugar de tomar todo el gráfico cortas en el tiempo que te pide el ejercicio. Y eso sería todo, si quisieras calcular usando las ecuaciones de movimiento sólo necesitas calcular la aceleración con las estimaciones que te dije antes y usar las ecuaciones de MRUA y MRU con la aceleración que calculaste para el MRUA y las velocidades iniciales y finales las podes leer en el gráfico (ej, la velocidad inicial para el MRUA es 0) . Medio larga la respuesta, si algo no queda claro escribí de nuevo. Un saludo!