Repartido 3, ejercicio 13

Repartido 3, ejercicio 13

by BARNECHE JORGE -
Number of replies: 2

Buenas, tengo una consulta a este ejercicio, es que procedí haciendo el DCL  y luego la suma de fuerzas en ambos ejercicio y de toques . Pero creo que tengo mal un dato sobre palanca, y no se como proceder. Si me podrían explicar como adentrarme, gracias. 

Y cuando dicen la información del ángulo, es con el suelo y la escalera o la escalera con la pared.

In reply to BARNECHE JORGE

Re: Repartido 3, ejercicio 13

by CABRERA SANTIAGO -
Buenas noches Jorge,
Te respondo por partes. En cuanto a tu última pregunta, como indica la letra, el ángulo es con respecto al piso.
En cuanto a lo otro, te invito a qué compartas qué hiciste y así puedo ver qué te está faltando o tenés mal y vemos como sale el problema.
¿Planteaste que tenés un total de 5 fuerzas sobre la escalera? 2 normales, 1 de rozamiento estático, su peso, y la reacción que le realiza el hombre - igual en módulo al peso del pintor.
Los brazos de palanca, en este problema, son relativamente 'fáciles' porque son fuerzas solo horizontales y verticales. ¿Respecto a qué punto estás calculando torque?
Saludos,
Santiago
In reply to CABRERA SANTIAGO

Re: Repartido 3, ejercicio 13

by BARNECHE JORGE -
Buenas, pude realizar el ejercicio, es que tomé el ángulo respecto a la pared y no me daba el calculo, gracias.