Consulta by CANAY MARIA - Saturday, 12 November 2022, 10:11 PM Number of replies: 2 En clase vimos la siguiente formula: 1/f = (n - 1) (1/R1 - 1/R2) La cual es valida para cuando el lente se encuentra "rodeado" de aire, pero si el n del aire = 1 quedaría 0 multiplicado por (1/R1 - 1/R2) ? Permalink Reply In reply to CANAY MARIA Re: Consulta by CABRERA SANTIAGO - Sunday, 13 November 2022, 6:08 PM Hola María, OJO, el n de la ecuación del fabricante de lentes es el índice de refracción del material con que construye la lente, no del medio circundante. Por ende en general n va a ser mayor que 1 (del orden de 1.5 típicamente). Saludos! Permalink Show parent Reply In reply to CABRERA SANTIAGO Re: Consulta by CANAY MARIA - Monday, 14 November 2022, 1:51 PM Ahora si me quedó claro! Muchas gracias Permalink Show parent Reply
In reply to CANAY MARIA Re: Consulta by CABRERA SANTIAGO - Sunday, 13 November 2022, 6:08 PM Hola María, OJO, el n de la ecuación del fabricante de lentes es el índice de refracción del material con que construye la lente, no del medio circundante. Por ende en general n va a ser mayor que 1 (del orden de 1.5 típicamente). Saludos! Permalink Show parent Reply In reply to CABRERA SANTIAGO Re: Consulta by CANAY MARIA - Monday, 14 November 2022, 1:51 PM Ahora si me quedó claro! Muchas gracias Permalink Show parent Reply
In reply to CABRERA SANTIAGO Re: Consulta by CANAY MARIA - Monday, 14 November 2022, 1:51 PM Ahora si me quedó claro! Muchas gracias Permalink Show parent Reply