1.A de Examen 19/07

1.A de Examen 19/07

by ERRECALDE ZAHRA -
Number of replies: 5

Buenas noches, quisiera saber de donde se saca la formula para completar ambas partes de lo que pide la problema 1.A captura de examen con resultado marcado.Se que para la distancia se utilizan Y=Yi + VY*t+(g/2)t^2; X=Xi+VX*t, pero cómo no tenemos el ángulo al horizontal no sé cómo se podría determinar la velocidad inicial del gato, ya que me imagino que se usaria X=V*cos(angulo)..

In reply to ERRECALDE ZAHRA

Re: 1.A de Examen 19/07

by KORENKO HECTOR -
Zahra: Yo lo resuelvo de la siguiente forma. Primero calculo el tiempo que demora el gato en atrapar al ave, esto lo hago sabiendo que el gato debe descender 2,0 m (diferencia de alturas) partiendo con una velocidad inicial vertical nula. Este tiempo me da t=0,6389 s. La distancia horizontal de separación d entre el ave y el gato será:
d= (vgato+vave)*t  = 5,75 m
Finalmente v', la rapidez del gato cuando atrapa al ave,será el módulo de un vector que tiene por componentes: vgx= 6,0 m/s  y vgy=gt2/2.
Se entiende? Cualquier cosa vuelve a escribir.
In reply to KORENKO HECTOR

Re: 1.A de Examen 19/07

by ERRECALDE ZAHRA -
No entendí muy bien del vector, se considera como dos vectores separados de vgx y la otra siendo vgy?
In reply to ERRECALDE ZAHRA

Re: 1.A de Examen 19/07

by KORENKO HECTOR -
Zahra: Te piden el módulo de la velocidad, y tienes la componente vertical: vgy=gt2/2 y la horizontal:  vgx= 6,00 m/s (ya que la componente horizontal de la velocidad del gato se mantiene constante).  Entonces la velocidad total tendrá un módulo dado por la raiz cuadrado de la suma de los cuadrados de las componentes (aplicas el teorema de Pitágoras para calcular la hipotenusa conociendo los dos catetos).
Ahora me entiendes?
De lo contrario, vuelve a escribir
In reply to KORENKO HECTOR

Re: 1.A de Examen 19/07

by LOPEZ CAMILO -
Hola, la vy me da 2m/s usando esa formula por lo que el resultado me esta dando mal...cual es el error? el tiempo me quedo t=0.64
In reply to LOPEZ CAMILO

Re: 1.A de Examen 19/07

by KORENKO HECTOR -
Camilo: El tiempo lo calculas bien, aunque debes usar más cifras significativas, por lo menos 4 para cálculos intermedios (ya que el resultado lo debes expresar con 3). Entonces el tiempo vale:t*=0.63888 s
La velocidad tendrá dos componentes: vx(t*). y vy(t*).
.vx(t*).= 2*3,00 = 6.00 m/s
.vy(t*).= g.t*= 9,80*0.63888= 6.261 m/s