Examen 2022 diciembre

Examen 2022 diciembre

por MESA DAMIAN -
Número de respostas: 12

Buenas tengo dudas sobre algunos ejercicios q no me salen de este examen:

En el ejercicio 2A planteo que la energia inicial mas el trabajo de otras fierzas es igual a la energia final (E1 +Wotras (siendo el trabajo negativo de la Froz) = E2

Me quedo asi: mgh - Wfroz = 1/2kx^2 y de ahi despejo la x pero esta equivocado


En el ejercicio 5A entiendo que probablemente haya que usar las formulas de empuje y peso, pero como relaciono eso con la altura H que alcanza el globo? 

 Gracias! 

Em resposta à MESA DAMIAN

Re: Examen 2022 diciembre

por KORENKO HECTOR -
Damián: Respecto al ejercicio 2A lo que dices está bien, te queda: mgh -μmgd =kx2/2
Debes estar haciendo mal los cálculos.

Sobre el ejercicio 5A: En este caso el empuje debe ser igual al peso total del globo. Para calcular el peso total del globo debes considerar el peso de la cuerda que se eleva. Este peso de la cuerda  será igual al peso total de la cuerda multiplidado por H y dividido la longitud de la cuerda.

Se entiende? De lo contrario, vuelve a escribir.

  
Em resposta à KORENKO HECTOR

Re: Examen 2022 diciembre

por MESA DAMIAN -
me quedo B = (Mglobo + Mcuerda) x g x H / L, y de ahi despejar H? o como es? Muchas Gracias
Em resposta à MESA DAMIAN

Re: Examen 2022 diciembre

por KORENKO HECTOR -
No está del todo bien. Debería ser:

Em resposta à KORENKO HECTOR

Re: Examen 2022 diciembre

por CANAY MARIA -
A mi me quedo una duda del ejercicio 2, la caja no tiene energía cinética inicialmente cuando cae por la rampa?
Em resposta à CANAY MARIA

Re: Examen 2022 diciembre

por MESA DAMIAN -
hola, creo que es porque justo antes de soltarla no tiene velocidad, es entonces Ug es la energia inicial porque esta a una altura superior de la que va a terminar, asi lo entiendo yo
Em resposta à CANAY MARIA

Re: Examen 2022 diciembre

por KORENKO HECTOR -
Inicialmente no tiene energía cinética (ya que la letra dice que se suelta) y por tanto sólo tiene energía potencial gravitaroria, cuando llega al tramo horizontal, toda esa energía potencial gravitatoria se convirtió en energía cinética, luego pierde parte de su energía cuando pasa por la parte rugosa, y finalmente con lo que queda comprime el resorte. Se entiende?
Em resposta à KORENKO HECTOR

Re: Examen 2022 diciembre

por MESA DAMIAN -
claro, me cuesta entender por qué el signo del empuje del Helio tiene el mismo que el del peso (El helio no empuja el globo hacia arriba?), y la division H/L tampoco entendi cuando se aplica, es cuando hablamos de masa por unidad de longitud? gracias
Em resposta à MESA DAMIAN

Re: Examen 2022 diciembre

por KORENKO HECTOR -
No, el peso del helio es parte del peso total que el empuje debe elevar. A veces se habla de "empuje efectivo" que sería: V(ρaire - ρHe)g. 
la masa por unidad de longitud sería: m/L, entonces en una longitud H la masa sería: m*H*L.
Em resposta à KORENKO HECTOR

Re: Examen 2022 diciembre

por MESA DAMIAN -
Em resposta à MESA DAMIAN

Re: Examen 2022 diciembre

por CANAY MARIA -
A mi el ejercicio 2A también me da mal, debería dar 0.724 y me queda 0.812, no hice ningún calculo previo que pueda hacer q la diferencia sea por redondeo