Proposición 3.1.3 de "Handbook of Categorical"

Proposición 3.1.3 de "Handbook of Categorical"

por GERFAUO JOSE -
Número de respostas: 5

¡Hola!

¿Qué tal?

Quizás me esté jugando una mala pasada la notación, pero no me doy cuenta qué functores "compara" la transformación natural eta de la proposición 3.1.3 que aparece en la página 97 del texto que compartió Ignacio.

Nos "visualizamos" mañana.

Saludos.

Fernando.-

Em resposta à GERFAUO JOSE

Re: Proposición 3.1.3 de "Handbook of Categorical"

por TRICANICO JULIAN -
Buenas!

Si entiendo bien la pregunta se podría reformular como "cuál es el tipo de eta"?
En tal caso eta : Id -> F . R siendo Id el funtor identidad y . la composición horizontal o Godement product que creo que presentó Mariana la primer sesión.

Si te gusta la programación funcional tal vez te recuerde en haskell al `return :: Monad m => a -> m a` y tiene todo que ver.

Tal vez no era esa la pregunta, jeje.
Em resposta à TRICANICO JULIAN

por GERFAUO JOSE -
¡Gracias! Julián.

Entendido.

Saludos.

Fernando.-
Em resposta à GERFAUO JOSE

por TRICANICO JULIAN -
Mentira igual, re que F y R son funtores, es una composición nomás jajaja. Igual el resto está bien.
Em resposta à TRICANICO JULIAN

por GERFAUO JOSE -
Tranqui.
Lo que necesitaba aclarar era sobre qué functores operaba eta. Sobre todo, no visualizaba "la fuente" de la transformación. Si te fijas en la propiedad 2, cada integrante de la familia de morfismos que define a eta, va de un objeto de la categoría B en FRB. Después de tu comentario, me quedó que eta -en tanto transformación natural- compara el functor identidad de la categoría B en el functor que resulta de componer a los functores F y R.

¿Está bien, no?

Saludos.-