Buenas,
Les tiro algunas ideas a ver si con eso se destrancan. Con los datos de letra, pueden hallar la velocidad con que la pelota impacta en el primer rebote. Por otro lado, la letra les dice cómo es la velocidad justo luego del primer rebote - en función de la velocidad antes, que acaban de calcular.
Tienen dos movimientos de proyectil, uno a continuación del otro. Pueden calcular primero la distancia del primer rebote (saben todo para hacerlo) y luego, en el segundo, fíjense que nuevamente saben todo lo que precisan, una vez que calcularon la nueva velocidad inicial, para hallar el segundo tramo del desplazamiento.
Luego es sumar ambos desplazamientos horizontales y voilá. Si precisan más guía en alguna parte del razonamiento, vuelvan a consultar.
Saludos,
Santiago
Les tiro algunas ideas a ver si con eso se destrancan. Con los datos de letra, pueden hallar la velocidad con que la pelota impacta en el primer rebote. Por otro lado, la letra les dice cómo es la velocidad justo luego del primer rebote - en función de la velocidad antes, que acaban de calcular.
Tienen dos movimientos de proyectil, uno a continuación del otro. Pueden calcular primero la distancia del primer rebote (saben todo para hacerlo) y luego, en el segundo, fíjense que nuevamente saben todo lo que precisan, una vez que calcularon la nueva velocidad inicial, para hallar el segundo tramo del desplazamiento.
Luego es sumar ambos desplazamientos horizontales y voilá. Si precisan más guía en alguna parte del razonamiento, vuelvan a consultar.
Saludos,
Santiago