Ejercicio 8 practico 5

Ejercicio 8 practico 5

de SIGALES NICOLAS -
Número de respuestas: 2

Buenas,

Al hacer el ejercicio, entiendo que para hallar la ec de mov debemos aplicar la segunda ley de la mecánica en su forma diferencial. Pero esto lo hacemos tomando  X como la posición de la partícula con respecto al sistema fijo? Esta última la podemos hallar con las transformaciones de Lorentz. 

Me genera problemas como aplicar la segunda ley usando las transformaciones 

Además otra cosa que me genera duda, es que la velocidad de la partícula con respecto al sistema fijo es constante, ya que al ser un movimiento de traslación pura la velocidad, es la suma de la velocidad de la partícula con respecto al sistema móvil, y la velocidad de este sistema móvil con respecto al sistema fijo. Ambas últimas nos la dan en la letra del ejercicio y son constantes. Por lo que la ecuación de movimiento si aplico la segunda ley, me queda trivial para la segunda derivada de la posición. Nuevamente ni estaría entendiendo esa parte del ejercicio.

Capaz estoy razonando en una dirección que no es y por eso realizo estas consultas

No se si fui claro, espero que si

Gracias, 

Saludos.

En respuesta a SIGALES NICOLAS

Re: Ejercicio 8 practico 5

de SIGALES NICOLAS -
Creo que me generó confusión el término ecuacion de movimiento en este caso.

Entiendo que si descomponer la velocidad en x' e y' y luego integras podes obtener como se mueve con respecto a cada eje del sistema móvil la partícula. Y a través de las transformaciones de Lorentz ver cómo se comporta luego con el sistema fijo.
En respuesta a SIGALES NICOLAS

Re: Ejercicio 8 practico 5

de SIGALES NICOLAS -
Me di cuenta que acá hay un detalle mal porq la velocidad no puede superar C y esa suma que hable superaria C según la letra. Creo que salió más por el lado de la respuesta anterior. Disculpe las molestias y los mensajes reiterados.