Curso, parcial, Evaluaciones cortas

Curso, parcial, Evaluaciones cortas

por BELLE RAFAELLA -
Número de respostas: 4

Hola. Como el contenido está muy avanzado, por lo que veo en EVA ya se trabajaron más dos módulos antes del Parcial 1. Eso dificulta bastante los estudios lor varias cuestiones, tanto como la presion mental y emocional que se hace en les estudiantes. Imaginen como es para alguien que no tiene familia acá y que tambien trabaja y estudia muchas otras mmateriaspor ejemplo.

Me gustaria proponer que hiciesen las evaluaciones cortas con más cuestiones que ayuden a compreender conceptos esenciales para realizar los ejercicios.

Cómo está yendo muy rapido el contenido,  lo que pasa es que con las dos cuestiones y apenas un intento permitido eso no facilita mucho la ganancia de puntos en esas evaluaciones, además de que es poco tiempo entre los parciales y las evaluaciones cortas para poder comprender el contenido verdaderamente.


Luego tenemos el otro parcial de matemática, y ambas son matérias densas. 


(he hablado con otras personas que hacen el curso, y la mayoria no tenemos una base buena para este curso ni en matematica ni en fisica).


Son obsevaciones que hago porque son las ultimas materias que me  faltarían para recibirme pero no parece un curso accesible a personas que no estés cursando la Carrera de fisica, mismo que se llame biogeociencias.


Me gustaria saber si tienen pensadas estrategias distintas dados los resultados del primer parcial,  o si la intencion es que sea lo dificil que esta siendo para exonerarla ( como lo está siendo)?

Habrá parcial de recuperacion?

Algun trabajo a entregar?

Habría clase de dudas para quienes hacen virtual?....


Muchas gracias por la atención

Em resposta à BELLE RAFAELLA

Re: Curso, parcial, Evaluaciones cortas

por BELLE RAFAELLA -
Un ejemplo es que en las respuestas de los practicos no hay explicacion de resolucion, paso a paso y formulas usadas para llegar al resultado. Y asi tenemos que recurrir a la internet, llevando mucho mas tiempo para entender la materia
Em resposta à BELLE RAFAELLA

Re: Curso, parcial, Evaluaciones cortas

por KORENKO HECTOR -
Rafaella, gracias por las sugerencias y opiniones vertidas. Algunas de tus preguntas ya han sido respondidas y están en el reglamento del curso: sí, hay parciales de recuperación (con las características indicadas en el reglamento) y habrá una segunda instancia para las EC de modo de mejorar el puntaje.
Somos concientes de lo intensivo del curso, más aún en este año en el que hemos perdido varias clases. Pero creo que debe ser responsabilidad dele studiante de cómo administrar su tiempo para afrontar las materias a las que se inscribe y sus otras responsabilidades.
Sobre la posibilidad de subir las resoluciones completas de los ejercicios la hemos descartado en función de que subimos los resultados y tienen a disposición los foros para las consultas, que son muy poco utilizadas. Por ejemplo, en tu caso has realizado consultas a través de los foros? Algunos estudiantes que han escrito a través de los mismos han recibido la resolución completa del ejercicio específico que consultan.
Hemos implementado clases de consultas con una bajísima asistencia. Por ejemplo he puesto clases de consultas y en ellas nunca han participado más de 5 estudiantes, y muchas veces sólo ingresa un estudiante.
No entiendo a que te refieres cuando dices: "Me gustaria proponer que hiciesen las evaluaciones cortas con más cuestiones que ayuden a compreender conceptos esenciales para realizar los ejercicios."
Respecto a más clases de dudas para consultas, ¿en qué horario propondrías?
Bueno, nuevamente te agradezco tus opiniones, saludos cordiales
Em resposta à KORENKO HECTOR

Re: Curso, parcial, Evaluaciones cortas

por BELLE RAFAELLA -
Hola profesor, muchas gracias por contestar.

He tenido problemas con el zoom, me parece más pesado que el google meets ultimamente, infelizmente, entonces no pude participar de las clases.
Si, yo pienso en trabajar/estudiar conceptos o definiciones usados en las fórmulas.
Eso, si interesa a otras personas, puedo adaptarme fuera de os horários de Martes y Jueves, pero podrían ser Lunes de tarde y viernes de tarde por ejemplo?
Pero primero veo el foro, como me remoendás.

A veces me parecen problemas muy básicos de preguntar y prefiero buscar sola...

Gracias por indicarme el documento donde están esas informaciones, realmente no lo había localizado aún. (La primera aba de informes me daba error también, no sé si está allá).

En el cronograma dice que el segundo parcial es 4 Julio, no sería 3 de Julio? Gracias