Evaluación continua: #4

Evaluación continua: #4

por De Polsi Gonzalo -
Número de respostas: 0

Buenas,

 

El día Miércoles 14 de Junio, en los primeros minutos de la clase de teórico, realizaremos la cuarta evaluación continua.

Más tardar a las 12:20 comenzaremos la clase y continuaremos con el desarrollo del programa. Por favor, sean puntuales para evitar retrasos.

 

Para esta evaluación continua no podrán utilizar material y consistirá en 1 pregunta teórica de entre las siguientes 4 posibilidades:

 

  • Explicar detalladamente en qué consiste la paradoja de los gemelos y su resolución en términos de los tiempos propios.
  • Definir el momento lineal de una partícula (relativista) \vec{p}  y explicar con palabras que problemas tenía la visión clásica en términos de la conservación del momento lineal. ¿Qué aspecto fundamental de los choques, relacionado a la relatividad de la simultaneidad, resulta importante para la conservación del momento al generalizar la 2da ley a \vec{F} =\frac{d\vec{p}}{dt}?
  • Explicar que significa y demostrar el principio de equivalencia masa energía E=mc^2.
  • Halle el radio de la órbita circular relativista de una partícula en un campo magnético uniforme. Explique detalladamente el paso a paso.

Saludos