consulta ejercicio clase teorico

consulta ejercicio clase teorico

by MARTIN PATRICIA -
Number of replies: 3

Captura%20de%20pantalla%202023-06-09%20224717.png

Hola! Buenas, como están? revisando esto, me quedo la duda sobre:

El objetivo es encontrar el umbral de energía en ambos referenciales, en RCM al menos tenemos que tener 4 energías de masas en reposo, porque hay 4 partículas después del choque, no?

Entonces por que en el de laboratorio no se piensa con la misma lógica, solo que cambiaría la velocidad y el  gamma? 

Y en tal caso, por que cuando ponemos el umbral en RL tenemos una sola energía de masa en reposo y otra con velocidad,  sea, porque no ambas partículas tienen la del reposo?

Gracias, espero se entienda 

In reply to MARTIN PATRICIA

Re: consulta ejercicio clase teorico

by MARTIN PATRICIA -
la ultima parte ya me la respondí :D
In reply to MARTIN PATRICIA

by SOSA SANTIAGO -
Creo que no se puede hacer de una en el lab xqe por la conservacion del momento la energia final nunca podria ser la de 4 protones en reposo

Tenes un momento incial hacia la derecha ponele y tendria que conservarse despues del choque; asi que tendrias 4 protones con velocidades que no conoces y no podes saber la energia umbral desde ahi.
In reply to SOSA SANTIAGO

by De Polsi Gonzalo -
Tal cual... en el RL podrías plantear a las 4 partículas moviéndos eal unísono hacia la derecha. El único detalle de aplicar este enfoque directamente es el de argumentar que esta situación corresponde a la de menor energía.