Evaluacion continua 4

Evaluacion continua 4

por SANTANA ENZO -
Número de respostas: 2

A que se refiere este enunciado en la segunda pregunta de la evaluaci\'on continua 4:

 ¿Qué aspecto fundamental de los choques, relacionado a la relatividad de la simultaneidad, resulta importante para la conservación del momento al generalizar la 2da ley a \vec{F}=\frac{d\vec{p}}{dt}?

Em resposta à SANTANA ENZO

Re: Evaluacion continua 4

por SIGALES NICOLAS -
Buenas,

El aspecto fundamental es la masa relativista. Nosotros vimos que pasar de masa a la masa relativista era el cambio que debíamos hacer para que el momento se conservara en las colisiones. Te recomiendo mirar en las notas de la clase de choques, que esta el desarrollo de como la obtuvimos, ademas de terminar justamente hablando de la segunda ley y como la generalizamos por la definición de momento nueva, que obtuvimos por la masa relativista.

Saludos
Em resposta à SIGALES NICOLAS

Re: Evaluacion continua 4

por De Polsi Gonzalo -
complemento un poco la respuesta de Nicolás...

También se refiere a que la colisión debe ser tal que podamos plantear acción y reacción en el contexto de relatividad especial. Esto quiere decir que la colisión, el choque, debe estar mediado por una fuerza de contacto.

Saludos