examen julio 2023

examen julio 2023

by LÓPEZ JULIETA -
Number of replies: 4

hola! podrian decirme como resolver el ejercicio 1? lei las respuestas anteriores pero igual no logro darme cuenta.

In reply to LÓPEZ JULIETA

Re: examen julio 2023

by KORENKO HECTOR -
Julieta: Debes comenzar calculando cuánto vale la rapidez a los 4,00 s (es decir cuando termina la caída libre). Llamemos a esa velocidad vm. La gráfica es una representación de la velocidad en función del tiempo. El área de la gráfica representa la distancia recorrida que vale H= 500. Puedes calcular el área en función de la velocidad terminal vt y al igualarla al valor de H, puedes determinar cuánto vale vt
Una vez que tienes este valor de  vt y vm, puedes calcular la aceleración entre el intervalo de tiempo entre los instantes de 4,00 y 22,0, usando la definición de aceleración media.
¿Lo puedes resolver ahora? Cualquier cosa, vuelve a consultar.
In reply to KORENKO HECTOR

Re: examen julio 2023

by LÓPEZ JULIETA -
Genial, ya me voy a poner a hacerlo. Tengo otras consultas sobre el ejercicio 2 y 3.
El ejercicio 2 ya lo intente hacer usando solo las fuerzas q actuan sobre la caja 2 y usando la caja 1 como si fuera el piso, me dio mal, por lo tanto ahora pienso que tengo q usar las fuerzas q actuan en la caja 1 y 2 pero no sabria como asociarlas.
En el ejercicio 3, lei la respuesta que le dieron a un compañero pero aun no se como hallar la velocidad con la que la caja empieza a comprimir el resorte.
perdon la molestia
In reply to KORENKO HECTOR

Re: examen julio 2023

by LÓPEZ JULIETA -
Ya halle vm. Ahora estoy con las areas, al tener el area total (-500) tengo que sumar el area de las 3 figuras que me da la grafica? (los dos triángulos y el rectángulo) o solo la del rectángulo del medio? intente de las dos formas y no me dio, capaz estoy haciendo mal alguna cuenta.
In reply to LÓPEZ JULIETA

Re: examen julio 2023

by KORENKO HECTOR -
Debes sumar todas las áreas.
vm= 39,8 m/s
El área entonces lo puedes calcular como;

39,2×4/2 + (39,2 + vt)×18/2+vt×12,5 = 431,2 + 17 vt