Parcial recuperación 2018 Ej. 5

Parcial recuperación 2018 Ej. 5

by NIETO CLARA -
Number of replies: 4

Buenos días,

Quería consultar por orientación o guía en ente ejercicio que no sé como hacerlo. Al ser un choque elástico asumo que hay que usar la conservación de la energía pero no estoy segura de como relacionarla con los radios que da la letra, o como incorporar a la fuerza eléctrica.



In reply to NIETO CLARA

Re: Parcial recuperación 2018 Ej. 5

by KORENKO HECTOR -
Clara: Se supone que conoces la masa y la carag del electrón. Con los radios de las órbitas que experimentan después del choque en el campo uniforme dado, puedes determinar sus velocidades pues: R= mv/qB.
Con las velocidades de los electrones después del choque, puedes determinar la energía cinética de c/u, luego como el choque es elástico, la suma de las energías cinéticas después del choque será la del electrón incidente.
Se entiende? Cualquier cosa vuelve a escribir.
In reply to KORENKO HECTOR

Re: Parcial recuperación 2018 Ej. 5

by NIETO CLARA -
Hola Hector,
Perfecto, ya lo hice y entiendo los cálculos, creo que lo que me falta es alguna comprensión teórica. ¿Por qué la suma de las energías cinéticas es la energía del electrón incidente? ¿Esto quiere decir que la energía del electrón "golpeado" es la misma? ¿Inicialmente el electrón incidente está experimentando tanto energía cinética como potencial eléctrica, no?
In reply to NIETO CLARA

Re: Parcial recuperación 2018 Ej. 5

by KORENKO HECTOR -
Clara: Se está suponiendo que la energía potencial eléctrica se conserva antes y después del choque, lo cual estaría implícito en que es elástico (conserva la energía, es decir la suma d ela cinética más la potencial). y la pregunta correcta sería cuál sería la energía cinética del electrón incidente.