Primer parcial 2021

Primer parcial 2021

por ARDANAZ LUCÍA -
Número de respostas: 4

Hola, no estoy pudiendo resolver el ejercicio 2A, me podrían guiar?

Em resposta à ARDANAZ LUCÍA

Re: Primer parcial 2021

por KORENKO HECTOR -
Lucía: La idea es plantear conservación de energía. Cuando la carga 2q está infinitamente alejada, su energía potencial eléctrica es nula, y sólo tiene energía cinética. Inicialmente, cuando comienza a acelerarse desde el reposo, sólo tiene energía potencial eléctrica.
La energía potencial eléctrica es igual al potencial eléctrico que crean las dos cargas q en el punto donde se encuentra la carga 2q, multiplicada por la carga 2q.
Te animás a continuarlo? Cualquier cosa vuelve a consultar... y recuerdo que hoy de tarde hay una clase de consultas por Zoom...
Em resposta à KORENKO HECTOR

por ARDANAZ LUCÍA -
Gracias! pero me referia al ejercicio 2A del parcial 2021, el del transporte de Na
Em resposta à ARDANAZ LUCÍA

por KORENKO HECTOR -
Oops! le erré de parcial. En este ejercicio debemos suponer que el campo eléctrico E es uniforme, por tanto  la fuerza que actúa sobre el ion es constante, y por lo tanto podemos calcular el trabajo como:  W= F.d = qE.d
En este caso, q es la carga total de los iones que se atraviesan la membrana en 1 minuto, d es el espesor de la membrana d= 5,0×10-9 m y E el campo eléctrico, E = 1,8× 107 N/C .
La carga q la podemos hallar como la carga de cada ion (e) por el número de iones N que pasan a través de la membrana en el intervalo de tiempo Δt (1 minuto =60 segundos).
El N es igual a la tasa de 2,5×10-15 mol/s multiplicado por el número de Avogadro (NA= 6,022×1023 partículas/mol), por tanto: q = N.e = tasa × NA × Δt ×e.
Se entiende?