Hola, inenté resolver el ejercicio 5A pero no sé muy bien como encararlo, me podrían guiar? gracias!
Lucía: Por un lado puedes plantear la ecuación del radio que describe una partícula cargada en un campo magnético uniforme perpendicular a la velocid, y por otro lado plantear la ecuación de conservación de energía entre las placas paralelas. Así obtines 2 ecuaciones y tienes 3 incógnitas: q,m, y v.
Pero como te piden calcular q/m lo puedes resolver.
Para plantear conservación de energía entre las placas ten en cuenta que al entrar tiene energía cinética (punto 1) K1 y energía potencial qDV, cuando llega a la placa a potencial 0 (punto 2), sólo hay energía cinética K2.
Te alcanza con esto? De locontrario vuelve a consultar.
Pero como te piden calcular q/m lo puedes resolver.
Para plantear conservación de energía entre las placas ten en cuenta que al entrar tiene energía cinética (punto 1) K1 y energía potencial qDV, cuando llega a la placa a potencial 0 (punto 2), sólo hay energía cinética K2.
Te alcanza con esto? De locontrario vuelve a consultar.
Bien, me queda planteado el R=mv/qB y la energía potencial como qDV + mv2/2 = mv'2/2
De la ecuación de radio despeje q/m = v/BR
Después intenté despejar velocidad de la energía potencial pero no me está dando
De la ecuación de radio despeje q/m = v/BR
Después intenté despejar velocidad de la energía potencial pero no me está dando
Esta sería ni resolución, fíjate si la entiendes....

cualquier cosa, vuelve a escribir.

cualquier cosa, vuelve a escribir.
perfecto, muchas gracias!