Ejercicio 4.1.4

Ejercicio 4.1.4

por HERNANDEZ IGNACIO -
Número de respostas: 6

Hola, tengo una duda con respecto al ejercicio 4.1.4, a partir de las gráficas puedo obtener la amplitud A y el período T, a partir del cual puedo obtener la frecuencia angular w, mi pregunta es ¿Cómo puedo obtener el valor de la constante elástica k si no tengo ningún valor de masa?

Em resposta à HERNANDEZ IGNACIO

Re: Ejercicio 4.1.4

por KORENKO HECTOR -
Ignacio: Efectivamente de las gráficas puedes conocer la siguiente información: la amplitud (A= 0,20 mm), el periodo (T=2,0 ms) y la longitud de onda (λ=10 cm) y como dices puedes determinar ω. Entonces, ¿cómo se calcula ω  para un sistema masa-resorte?
Em resposta à KORENKO HECTOR

por HERNANDEZ IGNACIO -
Ah claro, yo no me había dado cuenta de lo de la longitud de onda, entonces lo que debería hacer sería obtener la velocidad con la fórmula de v=λ*f y de ahí despejar k, puede ser?

por KORENKO HECTOR -

Pero no conces v... yo me refería a la expresión:  ω=  k/m

Em resposta à KORENKO HECTOR

por HERNANDEZ IGNACIO -
Pero m no la conozco, decía lo de v porque puedo obtener f y sacarla de ahí

por KORENKO HECTOR -
Tenés razón... ¿pero para qué necesitas conocer la constante eléstica? Lo que te piden es dar alguna función que represente el desplazamiento y de la cuerda como función de x y t. Para poder dar la esta expresión necesitas saber la amplitud, frecuencia o periodo, la longitud de onda y el desfasaje. Con los datos de la gráfica lo puedes determiinar.