Examen 2/03/2022

Examen 2/03/2022

by BANEGAS JOAQUÍN -
Number of replies: 7

Hola, me podrían dar una idea de como es el procedimiento de este ejercicio, ya que no logro resolverlo con los datos del potencial de frenado

Attachment 5A 2.png
In reply to BANEGAS JOAQUÍN

Re: Examen 2/03/2022

by KORENKO HECTOR -

Joaquín: La idea es de la ecuación del efecto fotoeléctrico para una de las λ : 

hc/λ = eVs + Φ     despejar  eVs en esa ecuación e introducirla en la ecuación de la otra longitud de onda y usar la relación que existe entre los dos potenciales de frenado. 

Se entiende?

In reply to KORENKO HECTOR

Re: Examen 2/03/2022

by BANEGAS JOAQUÍN -
¿No esta al revés la ecuación? ya que hc/λ = hf y eVs = Kmax, digo por la ecuación Kmax = hf + Φ
In reply to BANEGAS JOAQUÍN

Re: Examen 2/03/2022

by KORENKO HECTOR -
No, la energía del fotón (hf) es igual a la función d etrabajo (Φ) más la energía cinética máxima: hf= Φ + Kmax. Repaso el teórico
In reply to KORENKO HECTOR

Re: Examen 2/03/2022

by TULIPANO FEDERICA -
Hola! me surgio una duda al leer esta forma de resolver el ejercicio. Se que Vs es= (aprox) a Kmax, yo averigue Kmax con la ec. de longitud de onda de broglie, lo que me dio lo multiplique x 0,20 y luego despeje la funcion trabajo de la ecuacion kmax=hf.funcion trabajo y me dio el resultado bien... ¿es correcto hacer la aproximacion del potencial de frenado con kmax en todos los casos o fue coincidencia que me diera el resultado?
In reply to TULIPANO FEDERICA

Re: Examen 2/03/2022

by KORENKO HECTOR -
Federica. Para qué usaste la longitud de onda de Broglie? Si revisas el experimento fotoeléctrico verás que Kmax, = eVs.