Examen 2/03/2022

Examen 2/03/2022

por BANEGAS JOAQUÍN -
Número de respostas: 7

Hola, me podrían dar una idea de como es el procedimiento de este ejercicio, ya que no logro resolverlo con los datos del potencial de frenado

Anexo 5A 2.png
Em resposta à BANEGAS JOAQUÍN

Re: Examen 2/03/2022

por KORENKO HECTOR -

Joaquín: La idea es de la ecuación del efecto fotoeléctrico para una de las λ : 

hc/λ = eVs + Φ     despejar  eVs en esa ecuación e introducirla en la ecuación de la otra longitud de onda y usar la relación que existe entre los dos potenciales de frenado. 

Se entiende?

Em resposta à KORENKO HECTOR

Re: Examen 2/03/2022

por BANEGAS JOAQUÍN -
¿No esta al revés la ecuación? ya que hc/λ = hf y eVs = Kmax, digo por la ecuación Kmax = hf + Φ
Em resposta à BANEGAS JOAQUÍN

Re: Examen 2/03/2022

por KORENKO HECTOR -
No, la energía del fotón (hf) es igual a la función d etrabajo (Φ) más la energía cinética máxima: hf= Φ + Kmax. Repaso el teórico
Em resposta à KORENKO HECTOR

Re: Examen 2/03/2022

por TULIPANO FEDERICA -
Hola! me surgio una duda al leer esta forma de resolver el ejercicio. Se que Vs es= (aprox) a Kmax, yo averigue Kmax con la ec. de longitud de onda de broglie, lo que me dio lo multiplique x 0,20 y luego despeje la funcion trabajo de la ecuacion kmax=hf.funcion trabajo y me dio el resultado bien... ¿es correcto hacer la aproximacion del potencial de frenado con kmax en todos los casos o fue coincidencia que me diera el resultado?
Em resposta à TULIPANO FEDERICA

Re: Examen 2/03/2022

por KORENKO HECTOR -
Federica. Para qué usaste la longitud de onda de Broglie? Si revisas el experimento fotoeléctrico verás que Kmax, = eVs.