Hola estimados,
revisen sus calificaciones para ver cuántos puntos obtuvieron en el segundo parcial. ¡Les fue muy bien!
Está disponible la letra (evaluaciones presenciales), y esperamos que Tomás suba su solución en breve al EVA del curso.
Unos comentarios:
Todos tuvieron errores de poca importancia en general (despejar mal, olvidarse factor 1/2, etc.). Cosas más graves: no interpretar el sentido físico de cierta condición, sumar cosas que tienen distintas unidades (sin darme cuenta que me TENGO que estar equivocando).
Algunos pierden puntos por escribir cosas que están mal conceptualmente, por ejemplo, que un estado podría ser degenerado, en vez de un autovalor de un observable. Los estados, como vectores de un espacio de Hilbert que son, no pueden tener degeneración... Un autovalor sí puede tener un subespacio propio de dimensión mayor a 1, eso es la degeneración (ni hablar que no había ninguna pregunta en la que tuvieran que hablar de esto...). Este último es un error muy común (si se fijan, yo misma cometí este error en algunos apuntes... Igual aprovecho para que lo tengan en cuenta.)
Finalmente, los felicito por el esfuerzo que han hecho, mejoraron mucho a lo largo del curso, y espero que terminen bien las entregas. Ni bien tengamos los puntos y las calificaciones finales, les avisamos.
Saludos,
Lucía