Práctico 10 - problema con el resultado

Práctico 10 - problema con el resultado

de ABRAHAM VALERIA -
Número de respuestas: 2

Hola, ¿cómo están?

Siguiendo los pasos que vimos en clase llego a un resultado que es un área pequeña dentro del Río Negro. No estoy viendo en qué paso erré para tener un resultado tan chico. Les adjunto imagen del área que me quedó marcada (en naranja).

Los pasos que seguí (en orden) son:

1. Abrir la capa de cuencas y filtrar la cuenca correspondiente (codcuenca=54)
  2. Seleccionar por localización la caminería que intersecta con la cuenca. Filtrarla por corredor internacional, rutas primarias, secundarias y terciarias (porque en la letra dice A no más de 500 metros de las rutas).
  3. Hacer el mapa de proximidad de 500 metros (Ráster/Análisis/Proximidad). Les adjunto el resultado, en verde son los límites de la cuenca.
  4. Calcular la pendiente en Ráster/Análisis/Pendiente (seleccionando la opción de porcentaje). 
  5. Usar la Calculadora Ráster para obtener el ráster con los valores de pendiente menores o iguales a 5%.
  6. Usar la calculadora ráster para tener las alturas menores a 80 metros. 
  7. Multiplicar los tres resultados para obtener el área final.
Ahí llegué a lo que mostré arriba, que queda dentro del río y un pedacito afuera, pero de menos de 3000 metros cuadrados ¿Qué puede ser que haga este resultado?

Disculpen las molestias y muchas gracias.

En respuesta a ABRAHAM VALERIA

Re: Práctico 10 - problema con el resultado

de LAUCHO GIRMAR -

Hola Valeria, buenas noches, 

Los pasos que seguiste son correctos, el tema es el filtro que hiciste en la caminería (sé que en la letra aparece rutas pero no aparecen los valores a filtrar)Filtrado

Si cambias eso del proceso luego filtras los padrones por la superficie <=400 ha e intersectas con la capa vectorizada te debería dar algo similar a la siguiente imagen sin filtrar

Pero quedate tranquila que el procedimiento está bien, la variación está en el filtrado, 

Cualquier cosa lo vemos mañana en clase

En respuesta a LAUCHO GIRMAR

Re: Práctico 10 - problema con el resultado

de GERALDI AGUSTINA -
Buen día,
También estoy teniendo problemas con el resultado...
Cuando paso el raster a vectorial la tabla de atributos no me queda con ceros y unos... Noto como diferencia, no se si tiene algo que ver, que en el video, las capas raster que usa Virginia tienen dos cuadraditos, uno con ceros y otro con unos... a mi me aparecen todas con bandas, no se si ese es el problema?... adjunto las fotos:

capa final vectorizada
Capa final vectorizada
tabla de atributos de la capa final. solo un elemento tiene valor 0
Tabla de atributos.... solo 1 elemento es 0

bandas
cuando subo las capas a qgis aparecen como banda 1
en el video aparecen cuadraditos con 0 y 1... cómo lo puedo cambiar?
En el video abajo de las capas aparecen cuadraditos ... A mi me apararecen bandas... cómo puedo cambiarlo? eso afecta en algo?