Salta al contenido principal
  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Facultad de Ciencias
  4. 20_1 Primer semestre de 2020
  5. 20_1 Unidades y Biblioteca
  6. Clubes de Ciencia como estrategia de enseñanza 2020
  7. 7. Carpeta de campo
  8. Las rutinas de pensamiento como recurso para orientar la selección del tema y la formulación de preguntas.

Las rutinas de pensamiento como recurso para orientar la selección del tema y la formulación de preguntas.

De acuerdo a lo que les escuchamos, creemos que puede ser relevante deternos un poco en el tema de las Rutinas de Pensamiento como recurso para el trabajo en ABP. 

Puede ser una herramienta muy útil  para orientar la selección del tema, la indagación de información general sobre esos temas y la formulación de preguntas en el Club  de Ciencias. 

https://blog.uchceu.es/magisterio/aprender-aprender-rutinas-pensamiento/

Rutinas de pensamiento

Les proponemos: 

- En forma individual, indagar en la web sobre Rutinas de pensamiento

- Dialogar en su equipo a partir de lo indagado e intercambiar ideas para responder las siguientes preguntas: 

¿Consideran que podrían utilizar alguna Rutina de pensamiento para orientar la identificación del tema o la formulación de preguntas con el Club de Ciencias?  ¿Cuál?  ¿Cómo la utilizarían?

- Compartir su respuesta como equipo en este Foro hasta el jueves 11 de junio. 


Confirmar

Lo sentimos, los invitados no pueden enviar mensajes.

¿Desea acceder ahora con una cuenta de usuario completa?

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva

Resumen de retención de datos