En este período que estamos en los primeros encuentros sincrónicos les proponemos:
1) Seleccionar un registro de su BITÁCORA que consideren significativo de su proceso como orientadores/as y que deseen compartir con el resto
2) Compartir ese registro en el foro explicando el por qué de su selección
3) Elegir un registro de otro equipo y en forma individual realizar un comentario planteando alguna pregunta para clarificar, valorando o haciendo sugerencias.
Si no han iniciado su BITÁCORA...¡¡es buen momento para comenzarla!!...esta consigna les puede servir para hacer su primer registro y compartirlo aquí.
Les dejamos recordatorio de lo que consideramos es un BITÁCORA y el tipo de registros que pueden incluir.
La idea de la Bitácora es realizar un registro constante de la experiencia grupal durante el proceso de acompañamiento al Club de Ciencias. Es decir, que dé cuenta del proceso desde los inicios de la conformación del Club de Ciencias y su tránsito por el EFI.
El beneficio principal es para quien elabora esta bitácora, y radica en el proceso mismo de crearla y de usarla de manera comprometida y reflexiva respecto del propio aprendizaje. La misma estará conformada por los registros de sus vivencias, no solamente anecdóticas, sino que podrán reflejar los problemas, sentires y articulaciones teóricas, conformando un todo integrado.
La información incluida
en la Bitácora será material indispensable para sistematizar la experiencia de
todo el proceso del curso.
Algunos ítemes que consideramos importante que integren a la Bitácora.
· El proceso de trabajo grupal entre ustedes y con el grupo de integrantes del Club de Ciencias
· Cómo van integrando los elementos teóricos del EFI y de su formación previa al trabajo de construir un club de ciencias
· El proceso de construcción del club de ciencias desde el trabajo con estudiantes de enseñanza primaria y media.
Si eligen un formato digital pueden incorporar además de registros escritos, videos, links, fotos, imágenes, etc. , todo lo que consideren relevante del proceso.