Las evaluaciones del curso tendrá dos componentes.

1) Entrega de ejercicios prácticos. Se entregarán ejercicios (que se indicarán en la página EVA) de cada hoja de práctico. Las entregas se realizarán enviando un pdf en la página EVA del curso.

2) Parciales no presenciales. Se realizarán 2 pruebas parciales que consistirán en ejercicios globalizadores del tipo del práctico para la primera y segunda parte del curso.

Puntajes:

Cada parcial tendrá 20 puntos. En las entregas de problemas habrá un máximo de 60 puntos (a distribuir entre las 8 entregas: Prácticos 1 al 8). Además hay 5 puntos extra disponibles por la entrega correcta de ejercicios de repaso (Práctico 0). En total hay 100 puntos disponibles para la nota final del curso (+5 de bonus).

Para APROBAR el curso se requieren 50 puntos en total con un mínimo de 20 puntos entre ambos parciales. Esto permite rendir el examen.

Para la EXONERACIÓN (parcial) se requieren 70 puntos en total con un mínimo de 20 puntos entre ambos parciales.  Esto permite rendir el examen en una modalidad especial.

Examen:

El examen final tendrá una parte escrita (ejercicio de práctico, no exonerable) y una parte oral con dos modalidades posibles (tradicional con preguntas o preparación de charla).

Quienes aprueben el curso tendrán derecho a dar el examen final consistente en la resolución de un ejercicio del tipo del práctico (a elegir entre dos opciones) y una evaluación oral con preguntas sobre los temas del teórico y el práctico (modalidad tradicional).

Quienes exoneren tendrán derecho a dar el examen final consistente en la resolución de un ejercicio del tipo del práctico (a elegir entre dos opciones) y una evaluación oral en modalidad charla.

El oral tipo charla (exonerados) consiste en una presentación oral de 20 minutos sobre un tema del curso o relacionado (a convenir previamente con los docentes).

Nota final:

La nota final de aprobación de los créditos de TEM será el promedio entre la nota obtenida en  el curso (entre 6 y 12) y la nota del examen (entre 3 y 12).

El presente Modo de Evaluación regirá para los inscriptos al curso 2021, hasta el período de exámenes de marzo 2022 inclusive (mientras este equipo está a cargo del curso). 

Lucía Duarte - Rodrigo Eyheralde.

Last modified: Tuesday, 9 March 2021, 5:22 PM