Comenzamos mañana, a las 10:30

Comenzamos mañana, a las 10:30

de ZOLESSI FLAVIO -
Número de respuestas: 0

Estimados estudiantes, como seguramente ya saben, el curso de Biología Celular 2021 comienza mañana martes 16 de marzo a las 10:30, con el teórico inaugural, en el que conversaremos sobre dos aspectos muy importantes: 1- el funcionamiento del curso; 2- una introducción a la microscopía.

El punto 2 es la "introducción teórica" que no se podrá dar en el práctico que comienza la semana que viene, debido a las restricciones de tiempo que tenemos. Por lo tanto, es muy importante que vengan a ese teórico (notarán en el cronograma que hay un código de colores que indica la correspondencia entre clases teóricas y prácticas; en general, las prácticas serán solo de trabajo, con poca charla introductoria; si pueden, no se pierdan los teóricos!).

Teóricos Martes y Viernes, de 10:30 a 12:30, no presenciales en Zoom: 

https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/84943345845?pwd=L1RCNFJLWTh1OGRjUmZHK2xkTnE4QT09


Respecto a las clases prácticas, imagino que están, como nosotros, preocupados por la situación sanitaria del país. Por ahora, y hasta que las autoridades indiquen lo contrario, tendremos algunas actividades prácticas presenciales, empezando el próximo lunes 22, a las 14. La mayoría de ustedes ya están anotados en grupos prácticos y sus docentes se irán poniendo en contacto con ustedes para explicarles la dinámica. 

Aquéllos que aún no tienen un grupo asignado, serán asignados estos días por nosotros, en cupos extra que abriremos, de manera muy controlada, en todos los grupos. Quienes tengan restricciones horarias por razones laborales, les pedimos nos envíen los certificados de trabajo a la brevedad. De otra manera no podremos tener en cuenta su situación. Una vez fijados los grupos, la única manera de cambiarse será por intercambio 1:1 entre estudiantes. No es posible aumentar el cupo más allá de lo establecido.

A quienes por otra parte se les haga imposible asistir a todos o a algunos de los prácticos presenciales, les pedimos nos lo hagan saber, también de manera justificada. Como saben los prácticos son obligatorios, y esto no es por un capricho nuestro, sino porque las instancias de laboratorio no se pueden sustituir por clases virtuales. De todos modos, porque es de esperarse que algunos tengan problemas diversos (ejemplo, co-morbilidades) que no hagan aconsejable su asistencia, realizaremos actividades no presenciales, con un alto nivel de exigencia, que les permitirán aprobar el curso aunque no puedan asistir a todos los laboratorios. Por favor, escríbannos por vía privada en el EVA, o directamente por email, ante estas situaciones (lo mismo corre si han tenido contacto con alguien positivo para COVID-19, o si presentan cualquier síntoma sospechoso; en cualquiera de los dos casos es mandatorio hacer cuarentena y consultar al prestador de salud correspondiente; ¡no vengan a Facultad en ninguna de estas situaciones!).

Les recomiendo que lean cuidadosamente toda la información subida en el EVA, incluidos avisos que hemos enviado desde antes que muchos de ustedes se matricularan. También encuentran infromación extra en nuestro sitio web: http://bcelular.fcien.edu.uy

¡Espero conocerlos y conversar mañana con ustedes! Aunque no será posible verlos a todos a la vez, les pido que si pueden  que se conecten con audio y video cuando quieran comentar algo, o hacer una pregunta. Y, ¡hagan preguntas y comentarios!

Flavio Zolessi