URGENTE: Suspensión de clases presenciales

URGENTE: Suspensión de clases presenciales

de ZOLESSI FLAVIO -
Número de respuestas: 0

Estimados estudiantes, como sospechábamos que podía pasar, el Decanato de la Facultad resolvió hoy suspender las clases presenciales hasta el después de semana de turismo, y reevaluar en ese momento (ver email enviado hace unos minutos más abajo).

Esto significa que los prácticos de Microscopía  de la semana que viene NO se darán en Facultad, sino de manera no presencial. Estaremos comunicándonos con ustedes en los próximos dos días, cuando hayamos resuelto la mejor manera de dar estos prácticos, confirmándoles si comienzan  el próximo lunes o la semana siguiente a turismo.

Lamentamos los inconvenientes, pero son tiempos especiales y debemos tener paciencia...

Saludos,
Flavio


Estimadas y estimados integrantes de Facultad de Ciencias
    
Comunicamos a ustedes que, dada la evolución de la pandemia en nuestro país, que exige extremar las medidas de precaución y reducir la movilidad, así como los espacios y tiempos de contacto presenciales, y tomando en cuenta la resolución del día de hoy del Rector Rodrigo Arim,  la decana Mónica Marín resolvió, a partir del día de hoy:


 - Limitar las actividades de enseñanza a actividades no presenciales

- Postergar hasta nuevo aviso el inicio de las clases prácticas presenciales y de las salidas de campo en el marco de unidades curriculares.

- Encomendar a la COSSET, ampliada con equipos de virología, analizar la posibilidad de realizarlas más adelante durante el semestre académico, teniendo en cuenta la experiencia en 2020 y la evolución de la situación sanitaria. 

Volver a evaluar la situación nuevamente en la semana del 5 de abril.


EXHORTAMOS A EXTREMAR CUIDADOS

 

Usar tapabocas durante toda la permanencia en la Facultad.

Evitar compartir almuerzos y procurar que los mismos se realicen al aire libre siempre que sea posible. 

No compartir objetos personales.

Actuar con compromiso, calma y solidaridad, extremando los cuidados tanto como sea posible y asumiendo que todos podemos estar contagiados sin saberlo.

Ante diagnóstico positivo o presencia de síntomas de COVID-19 seguir el PROTOCOLO INDICADO AQUÍ