Pr 03 - Ej 01

Pr 03 - Ej 01

de CABRERA SANTIAGO -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes!

Quería hacer una consulta de letra del ejercicio 1... cuando se indica calcular los primeros términos del potencial, ¿se supone que usamos la función de Green como serie de armónicos esféricos y debemos quedarnos con lo primeros términos? ¿O desarrollar en potencias de qué es la idea?

DIsculpen las molestias, saludos!

En respuesta a CABRERA SANTIAGO

Re: Pr 03 - Ej 01

de Eyheralde Rodrigo -
Si exacto, se refiere al desarrollo en armónicos esféricos y la idea es buscarlos los primeros términos (al menos dos) que no sean nulos.

Saludos, Rodrigo.
En respuesta a Eyheralde Rodrigo

Re: Pr 03 - Ej 01

de CABRERA SANTIAGO -
Hola Rodrigo,
gracias por la respuesta. Tengo una pregunta también del eje 7, porque ahí no me queda claro en términos de primer orden de qué magnitud se refieren en la letra - en el eje 1 te queda una serie en  (a/x)^l , pero en este eje no me queda tan claro en términos de qué variable debería ser la serie, o a qué se refieren con primer orden. Si alguien tiene alguna idea, agradezco cualquier explicación.

Disculpas por las molestias y gracias nuevamente!
En respuesta a CABRERA SANTIAGO

Re: Pr 03 - Ej 01

de Eyheralde Rodrigo -
Hola Santiago. En ese caso hay más de una cantidad "pequeña" involucrada en la expansión en armónicos esféricos Y_{lm}. Llamando r al radio donde estás midiendo el potencial (de manera que a) la parte radial de la expansión te va a quedar en términos de \left(\frac{a}{b}\right)^l, \left(\frac{a}{r}\right)^l y \left(\frac{r}{b}\right)^l. Por lo tanto los primeros órdenes corresponden a los armónicos esféricos con el menor l.