Ejercicio 4 práctico 1

Ejercicio 4 práctico 1

de REY JAVIER -
Número de respuestas: 2

Buenas!

Como generalmente en los horarios establecidos para el curso voy a estar trabajando, voy a tramitar mis dudas por el foro. Espero que no sea un embrollo que vayan por aquí. De cualquier manera estoy arreglando horarios para estar lo más posible.

En el ejercicio 4 del primer práctico se pide señalar los conjuntos que son iguales... por lo que comprendí dos conjuntos son iguales si tienen los mismos elementos. Así el conjunto {1,2,3} es igual al {2,1,2,3,1}...

Mi duda es con los conjuntos que tienen por elementos conjuntos que tienen por elementos los números 1,2,3.

El conjunto f={1,{2,3}}, si no estoy mal, tiene dos elementos: 1 y {2,3}, por lo que a={1,2,3} no es igual a f...... esto está bien?

Por otro lado, puede ser que i={{1},{2},{3}}∩{1,2,3} de vacío por lo anterior?

Bueno, espero no haber entreverado mucho

Saludos!

En respuesta a REY JAVIER

Re: Ejercicio 4 práctico 1

de Bentancur Rodriguez Leandro -
Hola Javier,

Este espacio está justamente para hacer consultas e intercambiar así que adelante. Próximamente va a haber un horario de consultas, tal vez ese horario te quede más accesible al menos.

Sobre la consulta, dos conjuntos son iguales si tienen exactamente los mismos elementos sí y tu razonamiento es correcto. Un detalle nomás de la redacción, los conjuntos no tienen como elementos los números 1,2 y 3, sino que tienen elementos conformados a partir de los números 1,2 y 3, como vos indicaste luego.

Saludos,
Leandro