ORGANIZACIÓN DEL EVA

ORGANIZACIÓN DEL EVA

de Gatti Sofía -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes.

   El objetivo de ese mensaje es plantear una mejora para la organización del EVA del curso, ya que actualmente me está resultando difícil encontrar el material dispuesto en el mismo.

   Quisiera saber si es posible organizarlo con un índice superior, donde aparezca el material dividido en sus respectivas semanas, como lo han hecho otras asignaturas. Creo que así sería más simple, para todos los matriculados a este curso, acceder al material de cada semana.

   También me gustaría proponer que todos los links (de teóricos tanto como prácticos) queden en un mismo lugar, en una página principal del EVA del curso de Química General, en conjunto con aquel material complementario que no pertenezca a una semana en concreto, sino a todo el curso.

Muchas gracias.

En respuesta a Gatti Sofía

Re: ORGANIZACIÓN DEL EVA

de Cerecetto Hugo -
Sofía
Buenos días.
Muchas gracias por los consejos.
El índice es verdad que otras materias lo utilizan y puede ser útil, lo mismo con la propuesta de los teóricos y prácticos en un link.
Sin embargo, nosotros hemos organizado históricamente el curso EVA de esta manera y en las encuestas estudiantiles nos han dicho (en repetidísimas oportunidades) que es el curso EVA mejor organizado del semestre.
Esto no quiere decir que debamos mantenerlo eternamente ni que a todos les guste (como a tí que prefieres otra forma).

Nuestro curso EVA fue el primero de implementarse en la FCien, por allá por el 2011, y luego han surgido todos los demás, NO ES UN CURSO preparado para la pandemia, es un curso pensado en el formato EVA, con 10 años de experiencia.
Sigue un formato semana a semana, porque así queremos que ustedes lo sigan.
Organizarlo como tu dices, un enlace con teóricos y prácticos en un mismo lugar con aquel material complementario que NO pertenezca a una semana en concreto, no nos parece didácticamente correcto.
Por ejemplo, si a ti te interesa saber qué se dió en la semana 1 (19 de abril), vas y encuentras TODO lo correspondiente al tema de QUÍMICA NUCLEAR: 1) teóricos (en varios formatos, intentando ser lo más inclusivo posibles): 1.1) pdf para leer (para los hipoacúsicos); 1.2) filmaciones completas (para el que puede escuchar la 1:30 de clase); 1.3) o pastillas (POLIMEDIAS) (para el que no tiene tanto tiempo y pretende en 15-20 minutos saber de qué va la temática); 2) prácticos: 2.1) con un material complementario para leer antes de clase; 2.2) los ejercicios a realizar y otros complementarios; 2.3) la resolución (en pdf, pastillas de POLIMEDIA y grabaciones de clase); 3) otras informaciones: enlaces a sitios interesantes, bibliografía extra, tablas, etc.; 4) tarea semanal.

Te repito, a todos no nos gustará lo mismo, pero luego de más de 30 años dando clases, intentamos cubrir todas las expectativas y necesidades posibles del variado estudiantado que recibimos.

Gracias por los aporte,

HUGO
En respuesta a Cerecetto Hugo

Re: ORGANIZACIÓN DEL EVA

de Gatti Sofía -
Buenas tardes, Hugo.
Creo que malinterpretó mi propuesta.

Lo que yo propuse fue seguir un formato semana a semana, exactamente como se está haciendo, pero organizado de forma más visual. Creo que eso le facilitaría la vida a un gran número de estudiantes, en el que por supuesto me incluyo.

Por lo de los links a teóricos y prácticos en un mismo lugar, me refiero a que estén en una página principal del EVA. Que sea lo primero que aparezca cuando el estudiante ingrese al EVA del curso, dado que NO SOY LA ÚNICA QUE NO HA ENCONTRADO LOS LINKS a los mismos en la plataforma y ha tenido que pedirlos en el grupo de estudiantes. Esto lo propongo más por mis compañerxs que por mí, en realidad.

Me encanta que lleven tantos años organizándose lo mejor posible, esto solo fue una sugerencia como estudiante de este curso y de la Facultad de Ciencias. Estoy convencida de que a muchxs de mis compañerxs les sería muy útil una organización como la que propongo, aunque sea UNA opción de las TANTAS en las que se podría organizar el EVA de este curso.

Creo que hay que aprovechar la virtualidad lo mejor posible, dada la situación actual, y hacer todo lo posible para que de gusto entrar al Entorno Virtual de Aprendizaje de todos los cursos durante esta pandemia, que es nuestra REALIDAD ACTUAL.

Gracias por leer mi propuesta.
Saludos, Sofía.