Sofía
Buenos días.
Muchas gracias por los consejos.
El índice es verdad que otras materias lo utilizan y puede ser útil, lo mismo con la propuesta de los teóricos y prácticos en un link.
Sin embargo, nosotros hemos organizado históricamente el curso EVA de esta manera y en las encuestas estudiantiles nos han dicho (en repetidísimas oportunidades) que es el curso EVA mejor organizado del semestre.
Esto no quiere decir que debamos mantenerlo eternamente ni que a todos les guste (como a tí que prefieres otra forma).
Nuestro curso EVA fue el primero de implementarse en la FCien, por allá por el 2011, y luego han surgido todos los demás, NO ES UN CURSO preparado para la pandemia, es un curso pensado en el formato EVA, con 10 años de experiencia.
Sigue un formato semana a semana, porque así queremos que ustedes lo sigan.
Organizarlo como tu dices, un enlace con teóricos y prácticos en un mismo lugar con aquel material complementario que NO pertenezca a una semana en concreto, no nos parece didácticamente correcto.
Por ejemplo, si a ti te interesa saber qué se dió en la semana 1 (19 de abril), vas y encuentras TODO lo correspondiente al tema de QUÍMICA NUCLEAR: 1) teóricos (en varios formatos, intentando ser lo más inclusivo posibles): 1.1) pdf para leer (para los hipoacúsicos); 1.2) filmaciones completas (para el que puede escuchar la 1:30 de clase); 1.3) o pastillas (POLIMEDIAS) (para el que no tiene tanto tiempo y pretende en 15-20 minutos saber de qué va la temática); 2) prácticos: 2.1) con un material complementario para leer antes de clase; 2.2) los ejercicios a realizar y otros complementarios; 2.3) la resolución (en pdf, pastillas de POLIMEDIA y grabaciones de clase); 3) otras informaciones: enlaces a sitios interesantes, bibliografía extra, tablas, etc.; 4) tarea semanal.
Te repito, a todos no nos gustará lo mismo, pero luego de más de 30 años dando clases, intentamos cubrir todas las expectativas y necesidades posibles del variado estudiantado que recibimos.
Gracias por los aporte,
HUGO