Sobre retorno a clases presenciales

Sobre retorno a clases presenciales

de ZOLESSI FLAVIO -
Número de respuestas: 0

Estimados estudiantes, recordarán que la Facultad había inicialmente cerrado las clases presenciales de todo tipo hasta el 3 de mayo.

Sin embargo, la situación sanitaria del país, lejos de mejorar, empeoró desde el comienzo de los cursos. 

Por lo tanto, lo que es por lo pronto seguro es que NO se retornará a tener prácticos presenciales durante el mes de mayo.

Hacia fines de ese mes, el Decanato y los responsables de cursos volverán a analizar la situación, para resolver si se pueden dar clases presenciales desde junio, o si se postergan.

Otras incertidumbres en este momento tienen que ver con el final del primer semestre, la extensión y fechas de los períodos de examen de julio/agosto y el comienzo del segundo semestre. Todos esto se evaluará a lo largo del próximo mes. Todas estas fechas, por supuesto, son resueltas por la Facultad y no por nosotros los docentes de los cursos.

Entonces, seguimos con prácticos no presenciales como hasta ahora. Pronto les estaremos informando más, y dándoles detalles de las clases restantes en esta modalidad.

Lamentamos mucho que les haya tocado estudiar en estas condiciones, pero es mejor seguir adelante de la manera que se pueda. Lo único cierto es que no sabemos cómo va a evolucionar esto en lo que queda del año, ni cómo será el año 2022. 

Mi consejo personal: no abandonen, insistan con sus estudios y hagan los cursos virtuales con la misma pasión que si fueran presenciales. Participen, pregunten, exijan, que nosotros estamos dispuestos a hacer lo mismo!

Un saludo cordial,

Flavio