Sobre documento en Google Sheets

Sobre documento en Google Sheets

por FREIRE DANIEL -
Número de respostas: 0

Hola,

Quisiera hacer una aclaración importante, porque he recibido varias consultas al respecto:

El documento de Google Sheets que generaron y que compartieron con su/s docente/s correspondiente/s será siempre el mismo. Tarea a tarea, iremos agregándole una nueva hoja al archivo, pero NO van a generar un nuevo documento y volver a compartirlo.

Nosotros ya tomamos registro del link que compartieron con nosotros y será el mismo a lo largo del curso (o sea, lo hicieron una vez y no se vuelve a repetir). Si alguien ya mandó link y vuelve a mandar uno nuevo, no lo consideraremos, y tomaremos en cuenta únicamente el primer link que compartieron con nosotros.

Para quienes aún no hayan generado el documento, recuerden que el título con el que lo guardan debe tener un determinado formato. Por ejemplo, si se llama María Perez Gonzalez y está en la lista de los miércoles a las 11.30, el archivo debe llamarse: Lab1bc_mie11.30_MariaPerezGonzalez.  Una vez generado el archivo, deben compartirlo con su/s docente/s correspondiente/s, y dar derecho de edición (si no saben con qué docente compartir el link, consulten con su profesor; los correos están todos en la página general del curso).

La tarea, de momento, consiste en calcular promedio y desviación estándar de la serie de datos de alturas que mandamos antes (y que vuelvo a mandar) tanto con las funciones propias de la hoja de cálculo, como aplicando las fórmulas dadas en clase (adjunto el pdf correspondiente). También prueben generar el histograma y trabajen en ponerle nombre a los ejes, cambiar el ancho de las barras, etc. (¡exploren!)

Para quienes quieran adelantar trabajo, en una nueva hoja de cálculo (que agregan a la misma Google Sheet de trabajo), pueden repetir todo el procesamiento para la serie de 20 medidas que hicieron en la primera clase del curso.

Recuerden que siempre pueden intercambiar sus dudas (principalmente entre ustedes, ya que no nos es posible poder atender en lo inmediato a todas sus dudas individuales) por Slack.

Saludos y buen fin de semana!


PD: El archivo comprimido que adjunto contiene los dos archivos que mencioné (para quien no lo sepa, para descomprimirlo pueden usar programas como 7-Zip, que es gratuito y está disponible para todas las plataformas).